CÁDIZ CF

Seth da una zancada al frente

«El Cádiz CF me está dando mucha madurez», asegura el delantero canario del filial, que cuajó un gran encuentro ante el Mérida

Llegó en el mes de abril de 2017 a la cantera del Cádiz CF tras destacar con el Lorquí en la División de Honor Juvenil, club en el que se continuó su formación tras pasar por varios equipos de las islas Canarias, sus islas.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en julio de 1998,  Seth Airam Vega  había iniciado su andadura en el balompié en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, la Unión Viera y la UD Guía antes de dar el salto a la Península Ibérica, con paso previo por Murcia antes de recalar en tierras gaditanas. Por aquel entonces se comprometió con el Cádiz CF para las tres próximas temporadas. Había muchas esperanzas puestas en un futbolista que han moldeado Mere y Pavón. En ese tiempo, dos ascensos de categoría, la presencia en la categoría de bronce y el debut con el primer equipo cuando apenas contaba con 19 años de edad.

Tal ha sido su progresión que el pasado verano Seth , ya con 21 años, renovó con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023. Sin lugar a dudas, una apuesta firme por la formación de un futbolista que no pierde la fe en dar el salto al primer equipo, el mismo al que pudo defender en Santo Domingo ante el Alcorcón hace casi dos años y con el que en varias ocasiones entrena a las órdenes de Álvaro Cervera en El Rosal.

Es cierto que esta temporada no está siendo indiscutible en el once inicial del filial, pero su notable encuentro del pasado sábado ante el Mérida abre la puerta para que así sea. Lo hizo saliendo de inicio en la punta de lanza, con Nieto a su derecha y Hernán Lino a la izquierda, pero brilló especialmente cuando pudo desarbolar a sus rivales con espacio y metros por delante para demostrar su velocidad.

El gol y la efervescencia

Peleón y aguerrido como pocos, Seth sigue creciendo, aunque hay aspectos que necesita pulir. Por un lado, el acierto de cara a gol. Por otra parte, las pasadas de rosca que le hacen acumular cartulinas amarillas. El primero de ellos no le preocupa: « Se está resistiendo el gol, pero son rachas de todos los delanteros. Entrarán todos cuando entre uno, y llegarán con el tobillo, con la espalda o con lo que sea. Ya llegará, no me preocupa. Lo importante es puntuar y no hay ningún problema si me toca ponérsela al compañero. Sinceramente, estoy más centrados en mejorar otras cosas como retener más el balón y soltarlo en el momento oportuno», asegura el delantero canario.

En el segundo de los puntos está trabajando día a día. « El Cádiz CF me está dando mucha madurez , demasiada madurez. Yo antes de llegar era un 'loco' y hace tres o cuatro años no esperaba esta evolución. Ahora estoy mucho más centrado. De hecho, en las últimas semanas en las que no he jugado, he visto que estoy más maduro», asegura.

Tener minutos es ahora el gran objetivo personal de Seth, que quiere seguir aprendiendo. ¿La posición? No es lo más importante. «Me da igual la posición en la que juegue, pero destaco más como delantero centro aunque a veces me meta en la banda. Realmente donde me quieren y donde mejor me siento es de delantero centro», asegura. Y añade: «Es un privilegio jugar con compañeros como Nieto o Hernán Lino. Nos compenetramos bastante bien para ser la primera vez que jugamos los tres arriba. Es más, en los entrenamientos solemos estar en equipos diferentes y no coincidimos los tres, pero parecía que llevábamos jugando toda la vida».

«Nos parecemos mucho a los mayores »

A fin de cuentas, destacar con el filial es el gran paso para tener opciones con el primer equipo. Seth es plenamente consciente de ello y sabe que el salto al primer equipo pasa por demostrar sus condiciones en el 'B'. Y es que, el estilo de Cervera y Pavón se asemeja bastante. La idea queda clara. «Nosotros nos asemejamos mucho al primer equipo. Tenemos poco balón ante los teóricos favoritos y cuando lo tenemos salimos con velocidad por las bandas y buscamos el remate. Si podemos enchufar una, la enchufamos. Los estilos de Cervera y Pavón son similares. Nos parecemos mucho a los mayores », asume.

Y también añade: «Nos cuesta la vida ganar cada partido, pero esto es el Cádiz CF. Como dice el míster: 'hay que ir a hierro'. Si no vamos así, nos superan. Sabemos que sufriremos en cada partido, pero siempre lo vamos a dar todo para conseguir nuestros objetivos». Ya saben: 'La Lucha No Se Negocia'.

Mientras, mirar a los que dieron el salto es el gran objetivo. Ayer fue Manu Vallejo, hoy es Sergio González, mañana puede ser él, que también entrena en ocasiones a las órdenes de Álvaro Cervera. «Manu Vallejo es una referencia para nosotros. Él tiene muchas cualidades y ha sabido trabajarlas para llegar lejos. Es un referente para gente que pueda llegar como Javi Navarro, Nieto, Hernán Lino...», apunta. También para él, obviamente, aunque su humildad le impida colocar su nombre entre los posibles elegidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación