Servando se retira en camilla del Heliodoro Rodríguez López tras la fractura malar.
Servando se retira en camilla del Heliodoro Rodríguez López tras la fractura malar.

CÁDIZ CF

Servando será operado de una triple fractura malar

El capitán del Cádiz CF permanecerá de baja unas seis semanas tras el duro golpe recibido en Tenerife

Por  11:06 h.

El jugador del Cádiz CF Servando Sánchez permanece ingresado en el hospital La Candelaria. No obstante, en las próximas horas abandonará Tenerife y volará a Sevilla, donde  será sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Fremap. El capitán amarillo sufrió un fuerte golpe en el duelo de Copa del Rey ante el CD Tenerife. Al salir para despejar el balón, el portero cadista David Gil propinó un cabezazo tremendo directamente al rostro del zaguero, que tuvo que salir en camilla del Heliodoro Rodríguez López.

El futbolista fue trasladado en el transcurso del partido Tenerife-Cádiz. Ya el primer diagnóstico del doctor Francisco Peral era de “fractura del óculo malar desplazada (conminuta) y ángulo mandibular derecho”. De madrugada se le practicó un TAC que desvelaba una triple factura en la zona, que le va a obligar a ser intervenido en las próximas horas. No ha sido posible en Tenerife, así que será en Sevilla.

Una vez intervenido, se podrá afinar el tiempo de baja. Pese a lo aparatoso del accidente, se estima que estará retirado de los terrenos de juego alrededor de seis semanas, por lo que podría estar disponible para las últimas jornadas de 2018 y por supuesto para la segunda vuelta de la competición liguera.