Cádiz CF

Servando: "Sabemos dónde está el error"

El central isleño coincide con su entrenador en que se ha perdido la identidad y hay que recuperarla cuanto antes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando, en un entrenamiento en El Rosal.
Servando, en un entrenamiento en El Rosal.

Servando, ni el Cádiz CF, se encuentran en buenos momentos. No es para menos cuando se llevan sumadas dos derrotas consecutivas, con cinco goles en contra entre una y otra. El equipo, sin duda, es el responsable de todo, pero los números dicen que el defensa se está fallando mucho más de lo normal. Por eso, es lógico que estos días no haya mucha alegría en El Rosal. Por eso, Servando asegura que trabajar no está siendo fácil. "La segunda semana con derrota no es tan fácil como cuando se gana. Tenemos que seguir trabajando y con ganas de que llegue el domingo".

"La imagen no era la que veníamos mostrando tiempo atrás y hay que intentar buscar las cosas que antes hacíamos bien y las malas corregirlas.

Hay que sacar lo bueno y esconder lo malo", dijo el isleño hoy tras el entrenamiento matutino en El Rosal.

El equipo ha bajado el nivel considerablemente y las críticas han comenzado a arreciar. "Todo eso viene a raíz de estas dos derrotas. Con nuestra seña de identidad hemos estado bastante bien. Este Cádiz CF tiene una identidad y hay que volver a sacarla", dijo repitiendo lo que ya dijo Cervera en Vallecas.

Pero más allá de ponerse nerviosos, Servando prefiere moderar el discurso antes que las alarmas comiencen a sonar. "Te llevas un pequeño golpe pero sabemos donde está ese error y a base de trabajo volveremos a esa senda, a esa identidad que queremos, la que el aficionado quiere" y con la que se consiguió el ascenso.

"Yo creo que estas cosas se sacan a partir de la derrota", respondió a la clásica pregunta de que al equipo se le va agotado físicamente. "Tanto en pretemporada como al principio teníamos buena condición fisica. Andamos bien físicamente y todo eso si sacamos malos resultados sale a la luz".

Servando aseguró que si en el campo se está dejando ver fisuras en el juego, no pasa lo mismo en el vestuario, donde la unidad sigue siendo la misma. "Se arregló en el momento, esa misma noche y el grupo es excepcional. Necesitamos encontrar esa identidad, sacar una victoria y volver al camino", manifestó repitiendo de nuevo la palabra identidad.

El defensa isleño cree que más que mirar al entrenador, las soluciones pasan por los propios jugadores. "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos".

Si el Cádiz CF ha ligado dos derrotas consecutivas, todo lo contrario sucede en el próximo rival que visita Carranza este domingo, el Girona, que suma dos triunfos consecutivos tras vencer el pasado fin de semana al Reuz en el Montilii en el derbi regional. "Tienen una una dinámica contraria a la nuestra. El Girona tiene un buen equipo con jugadores contrastados que manejan bien el balón", dijo sobre el equipo que entrena Pablo Machín.

Servando aprovecha la situación que vive el Cádiz CF para volver a repetir que hay que ser moderados, tanto en las victorias como en las derrotas porque cree "este equipo sabe de donde viene. Va a ser un año dificil pero ilusionante. No podemos buscar que queda mucho, hay que empezar desde ya. La dinámica hay que cambiarla y qué mejor momento que este domingo", dijo para retomar el vuelo perdido ante el Oviedo.

El estilo de este Cádiz CF tiene en las bandas su razón de ser, por eso que estén en plenas facultades los extremos es clave para que el Cádiz CF pueda jugar al pie de la letra de lo que quiere Cervera. "Salvi y los demás jugadores de banda son importantes porque nuestro juego se desarrolla por fuera. Entre el que entre va a intentar hacerlo bien. Espero que se recupere pronto Salvi porque es un jugador importante", manifestó Servando.

Y es que la enfermería del Cádiz CF comienza a estar atestada una vez que se ha confirmado la lesión de Salvi. Pero para ello está la plantilla. "El que entre también tiene que aportar, salga el tiempo que salga. Sabemos que todos tenemos una oportunidad e intentamos aprovecharla", dice Servando, que tiene a Sankaré pisándole los talones.

Tras encajar cinco goles en dos partidos, uno de los objetivos de este Cádiz CF es volver a la senda del cerrojazo defensivo. "Estamos trabajando dejar la portería a cero porque la solidez defensiva es lo más importante. Hay que recuperarla pronto porque es super importante", finalizaba Servando.

Ver los comentarios