Cádiz CF

Servando: «No es buen momento para hacer una huelga»

El defensa del Cádiz CF cree que el parón no favorece a ningún equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando, en un entrenamiento celebrado en El Rosal.
Servando, en un entrenamiento celebrado en El Rosal.

Esto de la huelga precocinada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha llegado de una manera muy difusa al vestuario cadista. Tan solo Josete, como capitán, ha sabido de boca de la AFE, algo de lo que se va a pedir por parte del sindicato de futbolistas. El resto, ni eso. Basta como prueba las sinceras palabras este mediodía de Servando, que ni sabe ni le preocupa de qué va el tema. Lo único que le interesa es el ascenso del Cádiz CF y lo único que le preocupa es que ahora se hiciese un parón, nada oportuno si se aprecian sus palabras. «No es buen momento para plantearla. No sé ni por qué es el motivo.

Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar», aclaró con humildad y sensatez un jugador que milita en Segunda B y que anda muy lejos de las reivindicaciones que se puedan estar pidiendo en la Liga de las Estrellas. Lo que tiene claro el defensa isleño es «nos viene mal a todos los equipos». Y expone que apenas tiene una ligera idea de lo que exige su gremio. «Sinceramente, no tenía idea. Tan solo sé algo que he leído de los repartos de la televisión y porque me lo ha comentado un periodista. Mi trabajo no compete ese ámbito. Solo entreno y juego. Es un momento bastante malo para esa huelga». Y añade que, por lo que sabe, «el reparto equitativo (de los derechos televisivos) favorece a los equipos más modestos».

Ya más en clave cadista, Servando afronta el encuentro ante el Villanovense con la misma tensión que siempre. «Tenemos un partido difícil ante un equipo duro y rocoso y que está haciendo una excelente campaña». Y vaticina que será «una buena piedra de toque para ver cómo se encaramos el ‘play off’».

El defensa trasmite lo que se vive dentro del vestuario a poco menos de un mes para el comienzo del ‘play off’- «Lo biueno empieza dentro de poco. Hay que encararla de la mejor manera posible y eso se transmite con victorias y buena imagen».

Una victoria ante el Villanovense este sábado favorecería a la Balona. Y sí, claro que hay ganas de favorecer a un club hermano y vecino, pero ante todo hay ganas de ganar, independientemente de a quién venga bien. «Todos somos profesionales y a la vista está la victoria en Córdoba. Saldremos a los que tenemos que salir», asegura. Y si eso le viene bien a los linenses, pues mejor para todos. «Si logramos ganar y que la Balona gane, pues como equipo gaditano que es, me alegraré», sostiene.

Por último, atestigua que el equipo está en un buen momento de forma para el momento de la temporada en la que se está. «Llegamos bastante bien. Es verdad que tuvimos tres partidos con dudas, pero logramos salir hacia adelante y vamos a encarar el ‘play off’ bastante bien».

Y en cuanto a la conversación que Claudio prometió tener con sus jugadores tras el partido en Córdoba del que el entrenador valenciano salió muy cabreado por culpa de la cantidad de jugadas desaprovechadas debido al egoísmo de algunos jugadores, Servando fue cauto. «Esos comentarios se quedan de vestuario para dentro, pero todo lo que se dice se dice de manera positiva», matizó dejando claro que la unidad y el compromiso sigue estando a la orden del día.

Ver los comentarios