Cádiz CF

Sergio Sánchez y Cala, una pareja de nivel en el Cádiz CF

Experiencia y calidad avalan a dos de los defensas más importantes de toda la categoría

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Veteranía, experiencia, calidad, sobriedad y trayectoria. Sergio Sánchez y Juan Cala son dos jugadores con carreras más o menos similares que han desembocado esta temporada en un mismo destino:  el Cádiz CF.

Ambos criados en canteras de clubes de Primera División. Sánchez en la del Espanyol, Cala en la del Sevilla FC. Los dos con partidos en la máxima categoría, ambos con aventuras en el extranjero, y con una calidad que les hace ser una pareja de lujo para el Cádiz CF de esta temporada.

A expensas de los refuerzos y fichajes ofensivos, la dirección deportiva del club gaditano ha logrado unir una defensa que parece, a priori, va sobrada para la categoría. Encuentros importantes no faltan para una pareja de lujo formada por un Sergio Sánchez que llegó hace poco menos de un año a tierras gaditanas, y por Juan Cala, último fichaje hasta el momento de Óscar Arias.

Está por ver si Álvaro Cervera se decantará por ambos como pareja de centrales titular, pero por cartel y nombre son de las duplas más importantes de La Liga 123. Con ambos, Fali, Rhyner, Mauro y Kecojevic son los seis centrales que ahora mismo tiene el conjunto gaditano , a falta de que se produzcan salidas en esta posición antes del fin del mercado de fichajes.

Trayectorias de envergadura

Las trayectorias y la experiencia avalan a dos jugadores que han coincidido en aventuras similares, enfrentándose entre sí y firmando por el Cádiz CF. Por partes, Sergio Sánchez, formado en el Espanyol, ha jugado en Primera con los 'periquitos', Sevilla FC y Málaga. El catalán tiene dos títulos en su haber, dos Copas del Rey con Español y Sevilla FC, además de haber jugado Liga de Campeones con el Málaga.

Cala, por su parte, criado en el Sevilla FC, sabe lo que es disputar encuentros en la máxima categoría con los hispalenses, Granada y Getafe. Respecto al palmarés, no le va a la zaga Cala a Sergio Sánchez pues el lebrijano también sabe lo que es ganar una Copa del Rey, con el Sevilla FC, y también un título europeo, la Europa League, con la escuadra de Nervión.

Pero las similitudes de la pareja cadista no acaban ahí. Los dos saben lo que es jugar en Grecia. Sergio lo hizo en el Panathinaikos y Cala en el AEK de Atenas. Asimismo, el primero tuvo una aventura en el Rubin Kazan de Rusia, mientras que el segundo lo hizo en el Cardiff City de Gales y en la Liga de China.

Una dupla también de altura similar pues Cala es solo dos centímetros más alto que un Sergio Sánchez que alcanza el 1.85. Y respecto a la edad, Sergio tiene ya las 33 primaveras por las 29 de su nuevo compañero en el Cádiz CF que en noviembre cumplirá 30.

Mataró y Lebrija unidos en el conjunto cadista gracias a Sánchez y Cala. Una dupla que puede ser importante en el Cádiz CF y que da seguro un nivel excelso para cualquier equipo de La Liga 123.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación