Sergio Ruiz, canterano del Racing. foto: El Diario Montañés.
Sergio Ruiz, canterano del Racing. foto: El Diario Montañés.

CÁDIZ CF

Sergio Ruiz: «Está sucediendo todo lo negativo que nos puede pasar»

«Hay que pensar ya en el partido del Cádiz CF. Tenemos que ir allí con una mentalidad positiva», asegura el canterano del Racing

Por  14:14 h.

El Racing, actual colista de LaLiga SmartBank, llega tocado a su cita ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza. Recibir un gol en el alargue es una práctica habitual esta temporada en las filas cántabras y ante la UD Las Palmas pasó de nuevo. «Ante la UD Las Palmas tuvimos el partido controlado y ellos no tuvieron ocasiones claras de gol. Al final nos metieron un poco atrás porque íbamos ganando y ellos necesitaban marcar, y en un chut desde fuera del área y en la prolongación entró por la escuadra», aseguró Sergio Ruiz, jugador del Racing formado en la cantera racinguista.

El de El Astillero apuntó: «Está sucediendo todo negativo que nos puede pasar. Fue un varapalo más». Y matizó: «Alguna vez te puede pasar, pero no siempre. Esos asuntos tenemos que mejorar, analizar y ver cómo podemos hacer para que no nos vuelva a pasar».

En este sentido, Sergio Ruiz valoró: «El Racing compite y hace cosas bien para poder ganar los partidos. Evidentemente también hacemos cosas mal para no amarrar los partidos». Y además apostilló: «Quedan 18 jornadas y estamos convencidos de una cosa: podemos solventar la situación. Eso sí, cada vez se complica más».

¿Cómo se puede revertir la situación? Sergio Ruiz destacó: «Ganando un partido y viendo que se puede ganar, ya que así se coge confianza y ánimo. Es la mejor manera para salir del pozo».

Sobre las críticas de la afición del Racing, el canterano cántabro puntualizó: «Es lógico que opinen y critiquen los aficionados cuando las cosas van mal. Nosotros tenemos que convertir los pitos en aplausos».

Para terminar, Sergio Ruiz añadió: «Hay que pensar ya en el partido del Cádiz CF. Tenemos que ir allí con una mentalidad positiva, aunque es más difícil ganar a los de arriba».