Cádiz CF

Sergio Herrera, de los pitos de Carranza al estrellato mediático

El portero del Osasuna se convierte en protagonista de los informativos nacionales

A. C.

El portero del Osasuna Sergio Herrera.

El arquero del Osasuna Sergio Herrera se convirtió en el principal foco de atención del encuentro del pasado sábado en Carranza. El meta del Osasuna paró tres penaltis al Cádiz CF y ya por la noche pasó a ocupar parte de los programas deportivos nocturnos. En todos ellos, Herrera comentó que "detrás de un penalti parado siempre hay mucho trabajo". Y es que según sus palabras, tanto a Aitor como a Barral tenía estudiado su mecanismo de disparo. Solo huno un penalti de los tres que paró por pura intuición, el tercero que le tiró Barral.

Como es lógico, Sergio Herrera fue centro de las críticas del estadio Carranza, que las tuvo con el guardameta desde el mismo momento en que agredió a Servando en una jugada que el árbitro señaló penalti. Desde entonces al final del encuentro, Herrera no sólo hizo porque amainase la tormenta sino que incluso se gustó en un ambiente hostil que no hizo por apagar.

Sergio Herrera no solo fue protagonista en las radios del sábado, durante el día de hoy también ha aparecido en los informativos de las televisiones nacionales que han recordado su proeza en Carranza. Que no haya Liga de Primera División también le ha servido, pero sin duda el portero del Osasuna se ganó por méritos propios su minutito de éxito en un día informativo plagado por banderas de España y Cataluña.

Y es que la victoria del Osasuna en Cádiz tuvo como gran protagonista al portero Sergio Herrera, que detuvo tres lanzamientos desde el punto de penalti antes de que los pamploneses anotaran sus dos goles. Herrera fue capaz de adivinar los tiros de pena máxima de Aitor García y David Barral, a este por dos veces en la misma jugada, ya que el árbitro mandó repetir el segundo penalti favorable al Cádiz CF.

La acción más destacada del primer tiempo llegó a los 16 minutos, en un penalti cometido por el portero Sergio Herrera sobre Servando. El guardameta de Osasuna adivinó el tiro de Aitor para evitar el primer gol del Cádiz CF. En el segundo tiempo, la homogeneidad en el juego de ambos equipos era la sintonía hasta que Aridane cometió penalti sobre Barral (m. 67). El ariete gaditano disparó a la derecha de Sergio Herrera y este detuvo el lanzamiento. El árbitro, Cuadra Fernández, ordenó repetir el penalti por entrar jugadores al área antes de tiempo. De nuevo Barral ejecutó el disparo desde el punto fatídico y otra vez Herrera, en un alarde intuitivo pocas veces visto, despejó el balón que el delantero había tirado ésta vez a su izquierda. El Cádiz CF quedó muy tocado tras esto, lo que aprovechó Osasuna para ir a por el partido. En el minuto 76, el recién entrado Xisco aprovechó un buen balón para marcar cruzado el primer gol del partido. El Cádiz CF se quedó con un hombre menos en la recta final al caer lesionado el argentino Marcos Mauro (m. 86) y no haber más cambios. Miguel de las Cuevas sentenció el choque.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación