Cádiz CF

Sentir el Cádiz CF sin necesidad de verlo

El equipo de fútbol para ciegos de Cádiz ha cumplido su deseo de vestir de amarillo: Para nosotros es una ilusión llevar este escudo por toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de fútbol para ciegos de Cádiz jugará en Alemania
El equipo de fútbol para ciegos de Cádiz jugará en Alemania

Sentirlo, sin necesidad de verlo. Ya se sabe que el Cádiz CF va más allá, su trascendencia no tiene límites y para el equipo de fútbol para ciegos de Cádiz, por fin se ha cumplido un sueño: vestir los colores del club de sus amores.

"Llevar Cádiz y cadismo a todos los rincones de España es nuestro objetivo y gracias al club lo estamos haciendo desde la semana pasada", explica el delegado y portero del conjunto gaditano Fernando Lago. Y es que a través de las redes sociales, la entidad cadista se puso en contacto con este equipo para facilitarles la equipación oficial del Cádiz CF y de esta forma vestir de amarillo y azul.

"Todo un orgullo", como apunta Lago, ya que "el Cádiz CF tiene mucho tirón por toda España.

Siempre nos preguntan como va el equipo, incluso el pasado fin de semana nuestro rival se sorpendió cuando comprobaron que íbamos tan bien equipados". 

Un deporte, paralímpico, y que también se practica en Cádiz, "a pesar de que no tenemos un campo adaptado para este deporte", afirma el delegado. Aún así, no hay barreras para unos jugadores que tienen en la audición su gran técnica. "Con la referencia del portero que es un guía y el balón que lleva unos cascabeles, los jugadores pueden jugar sin problemas. Al ser humano cuando le falta un sentido, desarrolla otro, en este caso la audición".

Asimismo, Fernando Lago recuerda que "nos esforzamos mucho en la estrategia, ensayamos las jugadas de saque de esquina, las faltas y nuestro entrenador cuida mucho la estrategia a la par que la técnica. La conducción del balón en el fútbol para ciegos es diferente porque los jugadores lo llevan entre las dos piernas".

Jugadores que lo dan todo en el campo y que disfrutan como nadie. Y es que, tal y como recuerda Lago, "en Cádiz hemos tenido a uno de los mejores jugadores invidentes de España como Ramón Medina. Es impresionante la calidad que tienen muchos futbolistas invidentes".

Ahora solo queda ganar partidos vestidos con la camiseta del Cádiz CF.  "Estamos antepenúltimos en la clasificación de ocho equipos de toda España. Esperemos que con la camiseta del Cádiz podamos remontar para jugar el Campeonato de España que juegan los cuatro primeros y que el Cádiz CF suba a Segunda División".

Ver los comentarios