Juan Señor posa para una entrevista.
Juan Señor posa para una entrevista.

Cádiz CF

Señor: “El Cádiz CF tiene una idea clara de fútbol de Segunda”

El mítico jugador de los 80 es hoy un buen conocedor de la categoría de plata del fútbol español

Por  9:45 h.

Juan Señor, entrenador y exjugador de la selección nacional, auténtico conocedor de la categoría de plata del fútbol español, ha ofrecido en Efe su ’10’ de una Segunda división que se presenta apasionante en sus dos últimas jornadas de Liga:

Mejor plantilla: El Rayo Vallecano. Tiene además al ‘hermano menor’ de Benzema, Raúl de Tomás. Tiene esas genialidades raras de ver en el fútbol, con detalles de calidad enormes.

Mejor equipo: Por concepto de juego de conjunto, el Huesca, un modelo humilde de buena gestión. Los ‘Cucho’ y Melero brillan. En cambio, el equilibrio se llama Aguilera.

Zaragoza: Lucha por el ansiado retorno a Primera gracias a la paciencia y a la confianza en su entrenador, Natxo González, que no suele ser una virtud que esté en este mundo, y a las manos salvadoras de Cristian Álvarez sin olvidar la gran aportación ofensiva de Borja Iglesias.

Cádiz CF: Una idea clara del fútbol de Segunda división A. La importancia de la velocidad de los extremos, los Salvi y Álvaro García, desequilibrantes, les hace una vez más de estar con posibilidades claras de estar en Primera.

Valladolid: Mata. Artillero de la categoría. Auténtico ‘matador’, ‘killer’ del área. Si entra en fase de promoción será el que la afronte más fuerte anímicamente.

Sporting: Un histórico que tiene que estar arriba. Obligado con su afición. Se lo debe. El cambio de entrenador le sentó bien.

Osasuna: Si no entra en los ‘play off’ será la gran decepción entre los aspirantes. Tiene un fútbol sólido pero le falta un punto de ambición.

Igualdad: Tremendo equilibrio en la competición, como demuestra el hecho de que equipos descendidos como Lorca y Sevilla Atlético son capaces de aguarle la fiesta a cualquiera.

Córdoba: Los Reyes… de la fe en la salvación. De estar desahuciados a tocar la permanencia. Nunca se sabrá si las incorporaciones y el nuevo cambio de propiedad hubieran llegado un mes antes se podría hablar de un Córdoba con la permanencia certificada.

Barcelona B: Juventud y mucho fútbol que se resisten al descenso. Gente joven que ha pagado su bisoñez pero que con su tremenda calidad aún pueden mantener la categoría