El delantero senegalés entrenando con el Almería
El delantero senegalés entrenando con el Almería

Cádiz CF

Sekou Gassama, el goleador del líder que pudo ser descartado

El delantero senegalés ha irrumpido esta temporada en el ambicioso proyecto del Almería y será el máximo peligro para el Cádiz CF este domingo

Por  10:38 h.

En el estadio Juegos Mediterráneos se verán las caras los dos primeros clasificados de Segunda, un espectáculo del que estará pendiente todo el foco mediático de la Liga SmarBank, para el que ya no hay casi entradas libres. UD Almería y Cádiz CF han completado un arranque espectacular, más regular en el caso de los locales, con mayor ímpetu el comienzo del conjunto amarillo que patinó en Alcorcón y ahora debe confirmar su solidez ante un líder que es el máximo goleador de la categoría con 13 tantos. Además tiene en sus filas al pichichi de la liga, Sekou Gassama, que comparte la privilegiada posición con Stuani y Ortuño, los tres con cinco dianas. El delantero hispano-senegalés se ha convertido, de la noche a la mañana, en uno de los principales baluartes del equipo que dirige el portugués Pedro Enmanuel. Precisamente, el entrenador luso ha tenido un papel fundamental en el despertar de Sekou Gassama, un delantero que ha pasado de tener colgado el cartel de transferible a ser insustituible en el once rojiblanco. “La confianza que me da el entrenador ha sido determinante”, ha subrayado recientemente.

Sin embargo, no ha sido fácil para el senegalés ganarse una oportunidad en Almería. Llegó hace varias temporadas al filial y sólo la pasada campaña pudo disputar minutos. Concretamente, Sekou Gassama jugó 15 partidos no completos en los que marcó tres goles, pero a mitad de campaña fue cedido al Valencia Mestalla porque no tenía sitio en la plantilla. A su regreso, y tras el desembarco del magnate saudí en la presidencia del club, Turki Al-Sheikh, la situación para el senegalés parecía insostenible, especialmente tras la contratación del prometedor delantero uruguayo Darwin Núñez y por la presencia de Juan Muñoz, que también estuvo en la órbita del Cádiz CF este verano. Sin embargo, la lesión del ariete charrúa, que aún no ha podido debutar, le ha permitido demostrar su valía como goleador. De momento suma cinco, los marcados al Racing, Huesca, Málaga y Girona, por partida doble, pero su racha puede continuar y por ello el propio portero del Cádiz CF, Cifuentes, advertía esta semana del peligro este fornido futbolista que es miembro de una familia de deportistas. Sekou Gassama será la máxima amenaza para la meta cadista este domingo.

El futbolista en una saga de ‘balonmanistas’

A sus 24 años le ha llegado el éxito a Sekou, que comenzó en las categorías inferiores del FCBarcelona. Es el mediano de los Gassama, y sus otros dos hermanos, Mamadou y Kaba, practican el balonmano a nivel profesional. Ambos juegan en el Granollers, e incluso la pequeña Kaba ha sido seleccionada por España. Una familia de deportistas profesionales que tiene como lema la perseverancia para alcanzar sus metas.