CÁDIZ CF

El Almería vence al Elche (2-1) y sale del descenso

Los andaluces abandonan el pozo después de muchas semanas y dan el pistoletazo de salida a una jornada que hoy continúa en Segunda División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Almería, en la imagen en el estreno liguero ante el Cádiz CF.
El Almería, en la imagen en el estreno liguero ante el Cádiz CF.

Cuatro encuentros dan hoy consistencia a una nueva jornada de la categoría de plata, la 15ª, que ayer comenzó con el duelo entre Almería y Elche en la capital almeriense. Lo hizo con una victoria almeriense que deja a los andaluces fuera del descenso después de muchas jornadas.

2-1 ganaron los locales tras remontar el gol inicial de Ximo Navarro en propia meta. Antonio Puertas y Quique completaron la remontada en un encuentro que acabó con el visitante Nino expulsado.

La tarde arrancará a las 16.00 horas con un duelo castellano-leonés entre un Numancia en apuros y un Valladolid que no termina de alcanzar la regularidad necesaria. Los locales no acuden con Ripa, Regalón, Acuña y Carlos Gutiérrez. Por su parte, Paco Herrera ya sabe que el Valladolid no podrá contar en Los Pajaritos con los lesionados José Arnáiz, Juan Villar y Drazic ni con los lesionados Markel y Luismi.

Justo después, el Mallorca, que sigue progresando con Brandon en estado de gracia, recibe al sorprendente Sevilla Atlético (18.00), que llega con una gran novedad: la presencia del delantero Marc Gual, reciente incorporación.

El Levante tiene un compromiso muy difícil a la misma hora en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Los granotas llegan tras empatar ante el Cádiz CF en el Ciutat de Valencia. Lo hacen sin los lesionados Iván López, Montañés ni Rafael Martins.

Los carbayones llegan tocados tras el 4-0 sufrido en Huesca. Para más inri, Toché es baja. En cambio, el técnico malagueño Fernando Hierro sí podrá contar con el central Héctor Verdés y ha citado a jugadores menos habituales como Héctor Nespral, Martín Alaníz y Nando.

A las 20.00 cerrarán el día Girona y Lugo con un duelo de 'play off'. Los locales con numerosas bajas y los visitantes se presentan en Montilivi con las ausencias de Ignasi Miquel y Seoane.

Ver los comentarios