CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV. El Cádiz CF, a cinco puntos del líder

Inesperado empate del líder Real Murcia en La Nueva Condomina ante el Marbella (0-0) y derrota del UCAM en el feudo del Sevilla Atlético (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del Cádiz CF-Cartagena en la primera vuelta.
Imagen del Cádiz CF-Cartagena en la primera vuelta.

Hoy ha sido un gran día para el Cádiz CF. El equipo de Claudio no cedió en el estadio Ramón de Carranza (18.00 horas) ante el Recreativo y aprovechó el 'regalo' de sus adversarios directos esta mañana. Sin lugar a dudas, se trataba de una oportunidad única para recortar distancias con ellos.Y es que, muchas miradas se centraban por la mañana en los duelos de los tres primeros clasificados del Grupo IV de Segunda B. Y en ellos los murcianos aflojaron el ritmo y ahora el Cádiz CF es tercero, con los mismos puntos que el UCAM, uno menos que el Sevilla Atlético y a cinco del líder Real Murcia.

El líder Real Murciarecibía al Marbella en La Nueva Condomina. Sin el sancionado delantero Carlos Álvarez en las filas granas, los locales fueron incapaces de desnivelar la balanza en todo el partido ante un equipo costasoleño que fue capaz de sumar un punto (0-0). Junto a Linares y Villanovense son los únicos que han sacado un empate del feudo del líder.

Sin olvidar la victoria allí del Cádiz CF en la Copa del Rey.

Sevilla Atlético y UCAM se veían las caras en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Tercero contra segundo en una cita que acabó con los papeles cambiados. El filial sevillista confirmó su excelente temporada con una victoria ante el UCAM (1-0). Curro anotó el gol de la victoria andaluza en el 73'.

El Cádiz CF, por su parte, remontó ante el Recreativo con goles de Güiza y Lolo Plá. Talento y calidad para evitar que el gol de Arthuro tuviera importancia. Con todo, al final el equipo gaditano supo sufrir al final para amarrar los tres puntos. Los onubenses, sin embargo, siguen inmersos en problemas clasificatorios. Ahora están un punto por encima de la plaza de promoción de permanencia (Balona) y dos más allá del Betis B (descenso directo).

Entre los equipos que sueñan con alcanzar el 'play off', el Granada B dio otro paso atrás al sumar un único punto del feudo del San Roque de Lepe (1-1). Los aurinegros, reyes del empate en el Grupo IV, empataron en el 82' por medio del excadista Baquero. Antes había adelantado el recién fichado Sergi Guardiola al Granada B de penalti en el 25'.

No dio su brazo a torcer el Real Jaén. Los jienenses superaron a domicilio a una Balona que se mete en serios aprietos (0-1). Un gol de Hugo Díaz en el minuto 38 mantiene quinto al equipo de Gonzalo Arconada y mete a la Balona en plaza de promoción de permanencia.

Dudas en Cartagena

El Cartagena, próximo rival del Cádiz CF, no pasó del empate sin goles en Linares. Con este resultado, los albinegros se quedan en la novena posición, a once puntos de Cádiz CF y UCAM.

En muchas complicaciones mete el Algeciras al Melilla, que con Granero en lugar de Currás en el banquillo tampoco reacciona. El equipo de Mere sumó tres puntos muy importantes para alejarse de la quema y hundir un poco más a los melillenses, que ahora son últimos (1-2). Cristo (11') e Iván Turrillo (de penalti en el 38') anotaron los goles visitantes en el Álvarez Claro. Cascón marcó el gol del honor local en el 94'.

Respiro en la zona baja para el Almería B, que abandona el farolillo rojo al ganar en un duelo directo al Jumilla (3-1). Hicham, Fran Pastor y Gaspar hicieron posible la victoria. El gol de Perona solo sirvió para maquillar el resultado.

Respira aún más el Villanovense tras golear de manera sorprendente a La Hoya (0-5). Juanjo, Curro, Casi, Juanfran y Elías dejaron su firma.

También empieza a salir del bache el Betis B. Los béticos sumaron en Mérida su tercera victoria consecutiva y ocupan ahora la 17ª posición. El gol de Loren fue definitivo (0-1).

Ver los comentarios