CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV. Los 'gallitos' sufren para puntuar

Mérida, Cádiz CF, La Hoya y Granada B no pasan del empate, y el UCAM pierde en Huelva ante el Recreativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mérida sigue al frente de la clasificación del Grupo IV de Segunda B
El Mérida sigue al frente de la clasificación del Grupo IV de Segunda B

El Cádiz CF desaprovechó esta jornada una oportunidad de oro. Bien es cierto que los hombres de Claudio empataron (1-1) en el complicado estadio Artés Carrasco ante La Hoya, pero también lo es que los rivales directos hasta la fecha no pudieron vencer. Por eso, aunque el equipo cadista es ahora segundo, queda un sabor agridulce en la Tacita de Plata.

Queda claro a estas alturas que el buen arranque del Mérida no es fruto de la casualidad. Siete jornadas se han celebrado ya en el Grupo IV de Segunda B y el equipo emeritense sigue sin conocer la derrota en la Liga. Además, empató en Granada ante un filial con peso en la categoría. 1-1 fue el resultado definitivo.

Los rojiblancos se adelantaron a los 22 minutos con un gol de Matheus, pero Morgado salvó los muebles para el Mérida en el último cuarto de hora. El punto hace posible que la escuadra extremeña se mantenga una semana más al frente de la tabla clasificatoria.

Y, por si fuera poco, con un punto más de ventaja sobre el UCAM, que ahora es el cuarto clasificado. El equipo universitario no pudo ayer con un ‘tocado’ Recreativo en el Nuevo Colombino. Los albiazules no notaron en exceso la lesión de Jesús Vázquez y consiguieron tres puntos claves para asomar un poco la cabeza. Núñez, a nueve minutos del final, fue decisivo en la victoria andaluza (1-0).

La polémica estuvo presente en el estadio Álvarez Claro de Melilla. En tierras norteafricanas se volvierona escapar dos puntos tras un gol del San Roque de Lepe en el minuto 97. Jarro de agua fría para los locales, que se habían adelantado en el 51? con un gol de Vázquez. Al final, la segunda victoria consecutiva de los azulinos no fue posible y tendrán que estar una semana más en la zona baja de la clasificación.

Un pequeño respiro se toma el Cartagena, que tuvo que sudar para llevarse el duelo murciano ante un Jumilla con grandes apuros clasificatorios (2-0). Rivero, en el 56?, marcó el primer gol del triunfo local y Menudo sentenció en el epílogo (89?). Ambos dejaron a los albinegros fuera del descenso en estos momentos. Su adversario seguirá una semana más en el pozo. Más esperado es esto último.

Otro que empieza a respirar es el Real Jaén, que mete en serios apuros al Betis B tras ganar 2-4 en Heliópolis. Los verdiblancos son penúltimos en estos momentos después de un complicado inicio de Liga. Ayer se colocaron muy pronto por detrás en el marcador con el gol de Cruz a los doce minutos. Así se llegó al descanso, pero las variantes fueron habituales en el segundo periodo. Rayco empató la contienda (50?), pero Santi Villa (63?) y Hugo Díaz en dos ocasiones (68? y 77?) noquearon a los sevillanos. Al final, el heliopolitano Juanma, desde los once metros, únicamente pudo maquillar el resultado.

Bastante mejor se encuentra el otro filial de la capital andaliza. El Sevilla Atlético es sexto en estos momentos, aunque desaprovechó una clara oportunidad para avanzar en la clasificación al empatar en la Costa del Sol ante el Marbella (1-1). Eso sí, Carlos Fernández, uno de los jóvenes talentos de la cantera de Nervión, pudo rescatar un punto en el minuto 87. Y es que, los malagueños tenían ventaja desde los cuatro minutos del partido gracias al acierto rematador de Emilio.

Apuros en el Campo de Gibraltar

Complicada es la situación para los clubes del Campo de Gibraltar. La Balona sigue última y sin ganar. Se excelente actuación en la Copa del Rey contrasta totalmente con su farolillo rojo en el campeonato liguero. Y eso que ayer los balonos se adelantaron en el Romero Cuerda con un gol de Juampe en el 87?, pero Cubi evitó el sueño linense dos minutos después. Al final, Villanovense y Balona empataron (1-1).

También firmó la igualada el Algeciras, que no pudo pasar del empate en el estadio Nuevo Mirador ante el Almería B (0-0). La falta de gol (únicamente ha anotado cuatro dianas hasta la fecha) hace que el equipo de Mere no termine de salir de la zona peligrosa, aunque por ahora no está inmerso en el pozo de la clasificación en el Grupo IV de la Segunda División B.

Finalmente, el Real Murcia, próximo adversario liguero del Cádiz CF, no pudo acumular una nueva victoria el pasado sábado en la Nueva Condomina ante el Linares. Ese pequeño paso atrás impide que los pimentoneros se acerquen a la zona noble.

Ver los comentarios