Cádiz CF

Se buscan delanteros

Se han convertido en la prioridad de Jorge Cordero tras la llegada de Aridane

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF necesita delanteros capaces de sustituir a Jona, Airam y Juan Villar.
El Cádiz CF necesita delanteros capaces de sustituir a Jona, Airam y Juan Villar.

La semana pasada durante la presentación de Salvi y Canario, el director deportivo del Cádiz CF,Jorge Cordero, fue bastante preciso: “Las bandas las tenemos bastante bien cubiertas. Tienen que venir un central, dos delantero y alguno más para el centro”.

De momento, a falta de poco más de un mes para comenzar la temporada, Cordero va cumpliendo con sus propósitos. El Cádiz CF anunció ayer la incorporación de Aridane, central cedido por el Granada y que la temporada pasada jugó en el Olot. Una torre formada en las categorías inferiores del Madrid que formaría un trío de centrales formado por el jugador canario, Servando y Josete. La marcha de Diego González al Sevilla podría suponer la llegada de otro central, pero lo más probable es que Claudio tire del canterano Castaño o incluso utilice a Garrido como defensa si las circunstancias lo requieren.

También parece casi segura la llegada del mediocentro Nono. El exjugador del Betis ha declarado que de jugar en Segunda B, sólo lo haría en el Cádiz CF y parece que las negociaciones están bastante avanzadas. Nono y Abel Gómez formarían una de las mejores parejas de mediocentros de la categoría, jugadores experimentados que han formado partes de ascensos a Primera, que han disputado temporadas en la máxima categoría -Nono ha llegado a jugar Europa League con el Betis-, que juntan experiencia y veteranía (Abel) y juventud con ganas de demostrar(Nono). Además, Nono ocuparía una plaza de sub 23, un dato fundamental para la dirección deportiva que sigue teniendo margen para fichar a jugadores mayores de esa edad.

Por tanto, si definitivamente se produce la llegada de Nono, a Cordero sólo le faltarían sus dos delanteros, sin duda, lo más complicado de encontrar para un equipo que tiene que suplir a un tridente goleador como el que formaban Jona, Airam y Juan Villar, que marcaron un total de 51 goles. Suplir a estos tres jugadores con delanteros de garantías es una tarea difícil. El Cádiz CF no tiene tiempo para experimentar con jóvenes promesas arriba, necesita garantías, jugadores consagrados. Y convencer a estos de que jueguen en Segunda B no es fácil. La mayoría de delanteros importantes de la categoría tienen ofertas de clubes de Segunda e incluso Primera y traer a alguien de categorías superiores requiere un gran esfuerzo por todas las partes implicadas, tanto por el club como por el jugador.

Habrá que esperar también cuál es el futuro de Jose Mari, si convence a Claudio para formar parte del primer equipo o si se le busca una cesión. En cualquier caso, el Cádiz CF tiene que repoblar su ataque con fichajes y si es necesario, que ponga un anuncio en el periódico: Se Buscan Delanteros.

Ver los comentarios