Patricio Pérez-Fon y Cervera caminan juntos en un entrenamiento.
Patricio Pérez-Fon y Cervera caminan juntos en un entrenamiento.

Cádiz CF

Se busca preparador físico

Patricio Pérez-Fon cumple contrato y no quiere renovar por motivos personales

Por  20:44 h.

A cualquiera que se le diga que el Cádiz CF busca preparador físico diría que le parecería lo más normal del mundo después de ver como esta temporada los jugadores lesionados se amontonaban jornada tras jornada en la enfermería de la ciudad deportiva del Rosal. El fútbol, y como en los resultados en todo órdenes de cosas, resulta muy injusto según se mire. Porque al igual que si se le pregunta a cualquier profano –con carnet cadista– sobre qué le ha resultado la labor del preparador físico respondería que fatal, igualmente, si esa misma pregunta se le formula a cualquier empleado, técnico o futbolista que ha visto trabajar diariamente al ‘profe’ diría que ejemplar. Porque el trabajo de Patricio Pérez-Fon Caiña, como todo en este deporte, se ha puesto en duda. No era para menos después de ver la cantidad de lesionados con los que ha tenido que lidiar casi que semana tras semna el entrenador Álvaro Cervera.

No obstante, el trabajo de Pérez-Fon no se ha puesto en duda en ningún momento dentro del vestuario cadista. Ni dentro del vestuario, ni incluso dentro de la dirección deportiva del Cádiz CF, que sabe a ciencia cierta que lo que se ha hecho desde dentro de la preparación física se ha hecho acorde con las exigencias de la competición, dependiendo de qué objetivos temporales se marcaron al comienzo de la temporada. Las lesiones se achacan a la tremenda competitividad del equipo y a la falta de gasolina en un momento en el que el objetivo de los 50 puntos ya se habñia conseguido. Es decir, se podía contar que, una vez cumplido el objetivo, todo podía pasar en cuanto a lesiones musculares se refiere.

El caso es que el Cádiz CF, principalmente Cervera, quiere seguir contando con Patricio Pérez-Fon Caiña, una persona de confianza del entrenador cadista que no dudó en venirse a la aventura gaditana en cuanto el entrenador se lo pidió hace ya tiempo.

Pero a pesar de ser amigo íntimo de Cervera, Patricio no las tiene todas consigo para seguir un año más defendiendo los intereses del Cádiz CF. De hecho, el ‘profe’ ha deshechado la posibilidad de continuar un año más al frente de la preparación física del cuadro cadista argumentando motivos personales que no van más allá de querer volver a estar con los suyos, afincados en Castellón de La Plana.

Desde el Cádiz CF se está haciendo todo lo posible para convencerlo de que siga un año más en la entidad tras cumplir el contrato este 30 de junio. Desde dentro del club se comenta que al bonaerense se le ve muy receloso y que no tiene pinta de cambiar de opinión, por lo que la dirección deportiva, junto a la opinión del entrenador, ya se está moviendo para que el equipo pueda contar con un preparador físico al regreso de las vacaciones.

La relación entre Patricio y Cervera se remonta a la etapa en la que ambos se conocieron en el Catarroja de la Regional Preferente Valenciana, de donde dieron el paso a la cantera del Villarreal para entrenar al equipo juvenil. La forma de trabajar de uno siempre fue muy parecida a la del otro y aunque ambos cogieron caminos diferentes, en la memoria del actual entrenador del Cádiz CF siempre quedó sellada el método de un profesional formado y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de INEFC de Barcelona. A esta formación, Pérez-Fon le une un Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Patricio Pérez-Fon Caiña llegó el pasado verano para sustituir a Andrés Blanco. ‘Patri’ fue preparador físico de Villarreal, Catarroja, Almansa, Alicante y Gimnástic de Tarragona. En los dos primeros clubes tuvo la oportunidad de coincidir con el entrenador Álvaro Cervera, cuya vinculación ha sido clave para que recale en el club cadista.

Nacido el 14/04 /1980 en Buenos Aires (Argentina), es licenciado en en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la INEFC de Barcelona, habiendo realizado también un máster de alto rendimiento de equipos.
Después de un año, todo indica que Pérez-Fon regresará al Levante español y abandonará la disciplina cadista tras cumplir escrupulosamente su contrato ‘por obras’. Así las cosas, al director deportivo cadista no le queda otra que ponerse manos a la obra para buscarle un sustituto en el caso de que no responsa en los próximos días.

Alternativas

Como no puede ser de otro modo, los currículums se le apilan en su mesa a Juan Carlos Cordero, que aunque se encuentre a la espera de la respuesta del preparador físico que desea su entrenador, no tiene otra que prepararse ante una negativa.

Por currículums no va a ser. De hecho, han sido muchos los que han llegado de profesionales interesados en hacerse con las riendas de la preparación física del Cádiz CF, entre ellos, el de Miguel Cuesta, que se formó como preparador en la cantera del Cádiz CF y que ya cuenta en su carrera con haber sido el responsable físico del San Fernando, Cartagena y Lorca Deportiva.

Otro de los nombres que Cordero medita para suplir a Pérez-Fon es el de Carli González, quien fuera preparador físico del San Fernando en la época de Pepe Masegosa como entrenador.
Aunque el verano será muy largo y esto acaba de comenzar, de momento, la preparación física de los jugadores lesionados con contrato –caso de José Marí– sigue a cargo del readaptador gaditano José Luis Costa.

Por su parte, Juan Carlos Cordero sigue en permanente contacto con Cervera para tratar todos los aspectos de una plantilla que de momento desconoce quién será el ‘profe’ de la siguiente campaña.