Jaime Mata, 'pichichi' de LaLiga 123.
Jaime Mata, 'pichichi' de LaLiga 123.

Cádiz CF

Se aprieta la lucha por el ascenso en Segunda

Equipos como el Tenerife o el Valladolid mantienen vivas sus opciones de ‘play offs’

Por  20:12 h.
La parte alta de Segunda División está que arde, como todos los años. El Cádiz CF se mantiene cuarto en la clasificación, aunque tiene a tan sólo dos puntos a Osasuna, su verdugo del sábado y el séptimo clasificado de la competición.
Lo peor es que la cosa se está apretando por detrás. Hasta el Tenerife (12º), que venció en Tarragona al Nàsitc gracias a dos goles del excadista Juan Villar, todos están en el ajo. Los de Joseba Etxeberria han reaccionado en las últimas jornadas y están a seis puntos de los puestos de eliminatoria de ascenso. También está de lleno en la pomada el Real Valladolid, con 43 puntos.
El conjunto pucelano empató a uno en el José Zorrilla frente al Rayo Vallecano en un partido decidido por dos penaltis poco claros. El pichichi Mata anotó el primero para los vallisoletanos y William José igualó para los madrileños. Los locales perdieron una oportunidad de oro para vencer, ya que jugaron los últimos veinte minutos del partido con un hombre más tras la expulsión de Emiliano Velázquez.
El líder de Segunda, el Huesca, no pasó del empate a dos en casa ante el Almería en un partido loco. Se adelantaron los andaluces y los de Rubi consiguieron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los de Lucas Alcaraz volvieron a igualar el choque al final cuando el Huesca jugaba con diez por la expulsión de Pulido. Ya con empate a dos, Melero fue expulsado, por lo que los oscenses jugaron los últimos minutos con nueve hombres.
El Sporting de Gijón se queda quinto en la clasificación, un puesto y dos puntos por detrás del Cádiz CF tras ganar a domicilio a un Sevilla Atlético desahuciado gracias a un solitario tanto de Rubén García. Merecido homenaje al gran Quini de los asturianos.
En la lucha por la salvación, importante triunfo del Albacete Balompié en Lorca que deja a los manchegos siete por encima del descenso y a los murcianos con pie y medio en Segunda B. El que sigue creyendo es el Córdoba, que consiguió ante el Alcorcón su segundo triunfo consecutivo. Están a ocho puntos del Nàstic, el equipo que marca la zona del descenso. Puede parecer demasiado, pero el equipo andaluz ha mejorado y quedan todavía muchos puntos en juego.