SD Huesca-Cádiz CF (Previa) A El Alcoraz con contención

Cerverá volverá a los orígenes con la idea de liquidar a la contra al once oscense

Muchos podrían firmar un empate en El Alcoraz que desde luego que no sería nada malo, pero por lo que se está viendo en estos tres partidos de la desescalada el que se sienta en el banquillo del Cádiz CF no está por la labor de especular, al menos, durante las primeras fases del encuentro. Distinto es ya cuando el choque va desembocando a su final y se puede dar por bueno o no la suma de un empate. Pasó ante el Alcorcón e iba pasando ante Numancia y Rayo, pero lo que tiene claro Cervera desde que esta miniliga comenzó es que su equipo debe ir a por las victorias si de lo que se trata es de ascender.

Y con esa mentalidad, y desde los siete puntos de diferencia que le separan del Huesca, saldrá esta tarde en El Alcoraz un Cádiz CF que, quien lo diría, ha recuperado el gusto por el trato de balón y el control de los partidos con hombres como Jurado y Álex al frente de la vanguardia.

Por contra, al Huesca solo le vale la victoria para seguir con el sueño del ascenso directo a Primera. Al conjunto oscense no le queda otra que ganar al Cádiz CF y sacar algún punto ante el Zaragoza el próximo lunes si quiere restar la desventaja que lleva en la clasificación a los dos primeros clasificados, mientras que para el cuadro gaditano vencer en el feudo aragonés significaría dar un paso más que trascendental en su ansiado retorno a la máxima categoría.

El equipo altoaragonés, tras el regreso a la competición, tan sólo ha sumado cuatro puntos de nueve posibles por lo que no consigue reducir la diferencia de puntos con los dos primeros.

Como Cervera, Míchel también está haciendo muchos cambios de un partido para otro y la prueba es que en el último encuentro ante el Albacete cambió hasta ocho jugadores.

Contención

Aunque la idea última de Cervera es la de dominar los encuentros, mantener una presión alta y hacerse hasta con la posesión de la pelota, lo cierto es que hoy ante el Huesca podría cambiar de idea dado la confianza que otorga los siete puntos que le saca al once de Míchel y la necesidad de victoria por la que pasa el cuadro oscense. Por eso mismo, el técnico del Cádiz CF medita muy seriamente volver a sus orígenes para disponer de un equipo bien armado tanto en defensa como en el centro del campo con la vista puesta en la velocidad de alguna contra. Ante la baja de Garrido, es probable que Cervera vuelva a dar entrada en la sala de máquinas a Edu Ramos , que se situaría junto a José Mari en la medular. Jurado tendría continuidad en la banda izquierda mientras que la derecha sería para Salvi. Álex regresaría a la mediapunta y arriba Nano Mesa completaría una delantera que con el canario en la punta de ataque está ganando en asistencias.

Las cosas atrás podrían variar un poco ya que Akapo haría descansar a Espino mientras que Caña y Fali serían los centrales y el incombustible Iza cerraría una defensa ordenada por Cifuentes.

Sin duda que una victoria en ElAlcoraz no solo supondría un hachazo casi definitivo a la Liga sino que también significaría dejar atrás de manera definitiva al Huesca, equipo que junto al Almería se han propuesto enturbiar el final de Liga de un Cádiz CF lanzado en Soria y que no hace más que gestionar los partidos para seguir sumando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación