CÁDIZ CF

SD Ejea: El descuartizador de filiales

Rayo B y Tenerife B han sufrido el potencial de un equipo aragonés invicto en su feudo y con aroma de 'killer'

ANTONIO VALIMAÑA

Ramón, uno de los referentes ofensivos de la SD Ejea, durante la eliminatoria ante el Rayo Vallecano B.

Para hacer historia hay que pasar por Aragón. Así parece estar escrito en la hoja de ruta del Cádiz CF B , que si en la eliminatoria entre campeones se quedó a las puertas de ascender a Segunda B ante el CD Teruel, ahora tiene su segunda oportunidad de conseguirlo ante la SD Ejea , otra escuadra del Grupo XVII de Tercera.

Superado el golpe sufrido ante los turolenses con el cruce victorioso ante el Alavés B, el filial cadista tiene ahora otro hueso duro de roer: la SD Ejea. Este último es de esos equipos que jamás ha jugado en la categoría de bronce. Lo mismo le ocurre al Cádiz CF B, por lo que el ascenso será histórico para uno u otro.

Los ejeanos se presentan en esta tercera y definitiva eliminatoria después de llegar terceros al 'play off' y eliminar a dos filiales a través de la vía más larga. Primero fue el Rayo Vallecano B (tercer clasificado del Grupo VII de Tercera) y, posteriormente, el Tenerife B (campeón del Grupo XII de Tercera). Frente a los madrileños supieron aguantar el 2-0 de la ida pese al 1-0 de la vuelta. Más tranquila fue la ronda ante los insulares, ya que al 2-0 del primer partido se sumó el 1-2 del segundo encuentro.

En ambas ocasiones, la SD Ejea disputó el encuentro de vuelta a domicilio. Ese orden de salidas también tendrá lugar en la eliminatoria ante el equipo entrenado por Mere. De hecho, este fin de semana tocará empezar el cruce en el Nuevo Estadio Municipal y una semana después se decidirá todo en El Rosal.

En el Grupo XVII de Tercera División, la SD Ejea logró 74 puntos. Sólo fue superada en la clasificación por el CD Teruel (82) y la SD Borja (78). Cuarto fue el Tarazona, con 73 puntos.

En todo este tiempo, los ejeanos fueron los máximos goleadores de su grupo con 89 tantos (40 más que el Cádiz CF B). En contra recibieron 41 dianas, 22 más que el segundo equipo de la entidad gaditana. Y todo ello después de 21 encuentros ganados, 12 partidos empatados y 5 derrotas en 38 citas.

Adriá de Mesa y Ramón, garantía de gol

Presidido por Salvador Mateo y entrenado por Néstor Pérez , un joven técnico que ha pasado por varios banquillos de la zona (entre ellos el del CD Teruel), la SD Ejea destaca por su potencial ofensivo . Ahí están como muestras los 28 goles de Adriá de Mesa o los 17 tantos de Ramón. Todo ello gracias al compromiso de una plantilla en la que también militan el experimentado Valero y Nacho Lafita (hermano del exjugador del Zaragoza), entre otros. Una virtud a la que hay que sumar su aplicación defensiva en los momentos importantes de la temporada.

Otro punto a tener muy en cuenta es la fortaleza de los blanquiazules en el Nuevo Estadio Municipal, un recinto inaugurado en 2010 y que tiene capacidad para 2.900 espectadores en sus gradas. Tomó el relevo del antiguo Estadio de Luchán. Y es en su actual estadio donde los ejeanos no han perdido ningún partido durante esta temporada. Sólo dejaron escapar cinco empates en todo el curso. Su adaptación al césped sintético es más que notoria.

En resumidas cuentas, un clásico de la Tercera División aragonesa (lleva más de una década de manera consecutiva en esta categoría) que esta vez quiere dar el salto a un bronce que nunca ha saboreado. El Arcos lo impidió el curso pasado en la primera eliminatoria, con el estadio Antonio Barbadillo como testigo. Antes se habían cruzado en su camino escuadras como Real Unión de Irún (57/58 llegando como campeón), Arandina (07/08, como campeón), Alzira (09/10), Arroyo y Pobla de Mafumet (11/12, como campeón) y Atlético Malagueño (13/14).

Así se presenta el último escollo para el Cádiz CF B. Una apasionante eliminatoria que comenzará al norte de la provincial de Zaragoza, no muy lejos del sur de Navarra, en un municipio llamado Ejea de los Caballeros con algo más de 16.000 habitantes del que son naturales el zaragocista Alberto Zapater y Javier Lambán, actual presidente de Aragón. Allí quiere el Cádiz CF B poner la primera piedra para el mayor de sus logros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación