El Cádiz CF B se jugará el ascenso en esta eliminatoria.
El Cádiz CF B se jugará el ascenso en esta eliminatoria.

CÁDIZ CF

SD Ejea-Cádiz CF B: El penúltimo asalto hacia la gloria

Los hombres de Mere regresan a Aragón, donde desaprovecharon su primera bala ante el Teruel, después de eliminar al Alavés B y volver a soñar con el ascenso

Por  9:30 h.

Superada con creces la incertidumbre tras eliminar al Alavés B en el arranque de la vía alternativa, la ilusión por hacer historia y subir a Segunda B vuelve a llamar con fuerza a la puerta del Cádiz CF B. Así es porque este domingo comienza la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce. Un reto que llegará a su fin el próximo fin de semana en El Rosal. El último cruce, la última posibilidad.

Al Cádiz CF B, campeón del Grupo X de Tercera División, le toca regresar a Aragón, esa tierra en la que el CD Teruel privó al filial cadista de coronarse y lograr la gesta a las primeras de cambio.

Ahora toca volver a tierras aragonesas, previo paso por Vitoria. Este domingo al mediodía la cita se pone en juego al norte de la provincia de Zaragoza, en Ejea de los Caballeros, donde espera un terreno de juego de césped sintético. Allí espera un adversario, la SD Ejea, que fue tercero en el Grupo XVII de Tercera pero que ya ha superado a dos filiales: Rayo B y Tenerife B. Y en ambos casos con el mismo procedimiento: 2-0 en la ida en casa, un resultado que luego no pudo ser remontado por los rivales.

Otro desplazamiento lejano en el que Mere no podrá contar con Momo, una de las grandes sensaciones del primer tramo del campeonato que, sin embargo, ha estado mermado durante la segunda parte por problemas en el pubis. Ausente durante muchas semanas, el central intentó aportar sus virtudes en esta Fase de Ascenso a Segunda B, pero no ha podido más y se perderá este decisivo cruce.

Una baja que Mere podría volver a solventar con la presencia de Saturday, otro foráneo que en la eliminatoria ante el Alavés B formó dupla junto a Moisés, trasladando a Sergio al mediocentro.

Opciones para el once

Por lo demás, David Gil apunta a la portería, con alguna que otra duda en un lateral derecho sin dueño fijo (Manu Sánchez y Miguel García pueden jugar ahí). Cubero apunta al lateral izquierdo.

Duarte apunta al centro del campo junto a Sergio, quedando Javi Pérez como reserva. Y por delante una línea en la que Javi Navarro y Manu Vallejo pueden ocupar las bandas, con David Toro en la mediapunta (si la apuesta es ofensiva), y Seth arriba.

En el cuadro cincovillés la principal duda es la del mediocentro Rami, que hasta momentos antes del encuentro no sabe si podrá participar.

Más allá de este asunto, Néstor Pérez, entrenador de la SD Ejea, confía en un equipo muy peligroso arriba, con las amenazas de jugadores como Ramón y el ‘killer’ Adriá de Mesa.

Además, y por si fuera poco, los ejeanos han mejorado mucho sus prestaciones defensivas durante el ‘play off’.

Al fin y al cabo, un rival a tener en cuenta que también busca la hazaña de ser por vez primera equipo de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

SD EJEA: Albero; Roberto Máinz, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta; Valero, Rami o Pascu, Ramón, Lucho, Nacho Lafita; y Adriá de Mesa.

CÁDIZ CF B: David Gil; Manu Sánchez, Saturday, Moisés, Cubero; Sergio, Duarte, Javi Navarro, Juampe o David Toro, Manu Vallejo; y Seth.

HORA: 12.00 (Aragón TV/www.cadizcf.com).

ESTADIO: Nuevo Estadio Municipal.

ÁRBITRO: Ruiz Rabanal, comité vasco.