Esteban Saveljich, defensa argentino del Almería.
Esteban Saveljich, defensa argentino del Almería.

Cádiz CF

Saveljich: “El sábado se tiene que notar jugamos en casa”

El defensa argentino del Almería pide el apoyo de su afición ante el Cádiz CF

Por  19:47 h.

“El sábado se tiene que notar que jugamos en casa, que somos el equipo local”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Saveljich, defensa central del Almería, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, y del partido contra el Cádiz CF, en particular”. El jugador argentino hacía un llamamiento para que acuda el mayor número posible de aficionados rojiblancos, máxime teniendo en cuenta que puede haber un desplazamiento masivo de seguidores gaditanos.

En este sentido Saveljich reflexionaba que “cuando jugamos ante el Mallorca y supe que fue la entrada más pobre de la temporada me dio tristeza porque después varios años el equipo de nuevo ha vuelto a generar ilusión. Los que vienen nos apoyan y nos animan y les estamos muy agradecidos, pero necesitamos más gente en las gradas. Ahora nos vienen dos encuentros que pueden marcar el devenir del Almería en la competición, y ese respaldo es muy importante, fundamental”. Seguidamente añadía que “frente al Deportivo hubo una presencia mayor de aficionados y el ánimo y el cariño que nos dio lo notamos en el campo; el rival nos empató y la hinchada nos empujó y fuimos a por todas. La afición juegan un papel relevante”.

El encuentro entre el Almería y el Cádiz CF coincide en fecha y hora con el Real Madrid-Sevilla, sobre lo que se pronunciaba el central argentino, que comentaba en tono irónico que “espero que en estos dos partidos consecutivos que tenemos en casa venga la gente, que no vea el sábado al Madrid, que para mí va estar en mitad de tabla y va a ganar el Barcelona de Messi. Es broma. En serio, confío en que venga mucha gente; a todos nos haría una gran ilusión”.

El jugador rojiblanco subrayaba que la cita contra el Cádiz CF va a ser muy complicada por la trayectoria y las características del rival, que está a sólo dos puntos del 0play off’ de ascenso a Primera División. Esteban Saveljich indicaba que “esta temporada no había llegado todavía cuando se jugó contra el Cádiz CF. Sí me enfrenté el año pasado estando en Albacete, pero mantiene con principales armas ofensivas su juego por las bandas. Tienen jugadores muy rápidos y peligrosos y luego un delantero que conocemos todos, que se desenvuelve muy bien dentro del área cuando le llegan los centros. Tendremos que estar muy concentrados”.

En cualquier caso tiene plena confianza en su equipo, porque como argumentaba “hemos hecho una primera vuelta muy buena, y todavía no hemos tocado techo.  Si seguimos con la humildad de trabajar como lo venimos haciendo y compitiendo de la misma manera, escuchando además las cosas que estén mal para corregirlas, tenemos mucho que sumar”.

El futbolista del Almería considera que “es primordial hacerse fuerte en casa, como hasta ahora, aunque creo que nos faltan puntos. Si nos tienen que ganar aquí que sea dando el triple que nosotros el  rival, y eso es bastante difícil. Y fuera debemos de tratar de salir como estamos en los últimos partidos, con misma mentalidad que de locales”.

Esteban Saveljich destacaba “las ganas de hacer las cosas bien y las ganas de crecer que hay en la plantilla. Hay chicos que es la primera vez que juegan en Segunda y se les nota que no se conforman ni se relajan con que el club los haya fichado y les haya hecho un contrato de dos años. Que ellos quieran mejorar y quieran más hace que todos tiremos hacia el mismo lado, y que el club, después de unos años no muy buenos, esté pasando una temporada tranquila”.