CÁDIZ CF

El 'Sargento del Gol', una amenaza para el Cádiz CF B

Dani Herrera, delantero isleño del Unión Viera, sueña con la hazaña de un equipo humilde: «No hay nada que me haga más ilusión que ascender allí con los míos»

Dos encuentros quedan para saber si el Cádiz CF B es capaz de hacer historia y dar el salto a Segunda B. Para ello tendrá que superar en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso al Unión Viera , un humilde equipo canario que también tiene en su mano (y en sus pies) ser de bronce, algo impensable hace no demasiado tiempo.

La primera cita tendrá lugar este domingo en el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria y allí estará presente Dani Herrera , uno de los artilleros de la escuadra insular. Pero no es un atacante más en esta eliminatoria. El de San Fernando es uno de esos ejemplos de compromiso, dedicación, esfuerzo y constancia. A todo eso se une el gol, la salsa del fútbol.

Formado en el fútbol base isleño, Dani Herrera (nacido el 22 de mayo de 1990) ha sabido aprovechar su momento. Y no ha sido sencillo para un isleño que a los 19 años tuvo que colgar las botas para marcharse a Galicia. En Ferrol entró e inició sus pasos en el Ejército y ahora es Sargento del Cuerpo General de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, su actual destino. En todos esos años, algunos encuentros con el San Mateo en Galicia y la explosión no hace demasiado tiempo en el GE Bazán.

Con los aurinegros destapó su olfato goleador con 20 dianas. Y de ahí al archipiélago canario. «Marqué 20 goles e hice una buena temporada, pero me destinaron a Canarias», relata al atender a CANAL AMARILLO.  «Durante mis primeros meses en Canarias no pude jugar porque ya había expirado el plazo de fichar, por lo que jugaba con el GE Bazán cuando tenía días libres y así anoté dos goles en seis encuentros. Ya en el mercado de invierno de la temporada pasada pude jugar en el Arucas y anoté seis goles en la Preferente de Canarias y jugué ante el Unión Viera, mi actual club».

Más versátil que físico, Dani Herrera destaca por su velocidad y olfato goleador. A ello suma su polivalencia , la de un atacante que ha jugado en la punta de lanza y como extremo desde la temporada pasada. Y no le ha ido nada mal. Siete goles ha marcado ya de rojinegro, los mismos que su compañero Cristian Barrios y seis menos que Choco. «El pasado mes de diciembre me llamó el Unión Viera y cambié de aires gracias a la comprensión del Arucas. Tenía la posibilidad de jugar en Tercera, algo que hace poco no lo imaginaba», señala tras ser el sustituto de Yeray Ojeda, héroe del ascenso a Tercera, en el Unión Viera.

Un equipo de barrio

« El Unión Viera es un equipo de barrio que estaba en Preferente y ahora tiene la opción de hacer historia y subir a Segunda B. Es un sueño que puede hacerse posible gracias a un conjunto humilde y trabajador », apunta Dani Herrera cuando tiene que definir a su actual club, el mismo en el que se formó Seth, uno de los arietes del actual Cádiz CF B. Y añade: «El fútbol del Unión Viera es muy parecido al del Bazán. Hay buen trato de balón y se apuesta por ese estilo de fútbol».

Con siete goles anotados desde su llegada en enero, Dani Herrera deja claro que una de las grandes armas del Unión Viera, entrenado por Jero Santana, está en la solidez del equipo en el Estadio Alfonso Silva. En este terreno de césped artificial han acumulado los rojinegros 16 de las 18 victorias de la temporada, al tiempo que sólo han dejado escapar una derrota (0-2 ante Unión Sur Yaiza) y dos empates ante Mensajero (1-1) y UD Villa Santa Brígida (2-2) en las primeras jornadas de la competición.

« Lo primoridal es dejar la portería a cero para seguir vivos e intentar hacer historia en tierras gaditanas», asegura el delantero isleño, que ya sueña con ascender con el apoyo de su familia y de sus amigos. «Nos concentraremos en Bahía Sur y estará a dos o tres minutos de mi casa. En la vuelta contaré con el apoyo de familiares y amigos. No hay nada que me haga más ilusión que ascender allí con los míos. Es impensable lo que estoy viviendo. Me lo dicen hace siete meses y no me lo creo», apostilla.

Eso sí, prefiere no ir con el cartel de favorito a la eliminatoria. «No fuimos así ante Caudal y Lorca Deportiva, que eran favoritos por presupuesto y jugadores, y nos fue bien. Ellos tenían presión de ascender y nosotros, sin embargo, no. Queremos seguir disfrutando», aclara al mismo tiempo que deja claro que si el Unión Viera está a un paso de Segunda B es por méritos propios. «La Tercera canaria no es sencilla. Aquí hay equipos duros y juegan futbolistas que son conocidos en Cádiz como Sergio Aragoneses (Las Zocas ), Jonathan Sesma (Marino), López Silva y David González 'Moco' (Tamaraceite)... Sin olvidar a jóvenes promesas», puntualiza.

Del Cádiz CF B, su próximo rival, Dani Herrera destaca: «No he podido verlo esta temporada, pero he hablado con compañeros de Tercera y me cuentan que es un equipo rápido en banda, muy sólido y al que le marcan muy pocos goles. Por eso es muy importante ponernos por delante en el marcador».

Isleño y azulino

Isleño de pro, Dani Herrera también apostilla: «He sido socio de San Fernando y Cádiz CF. Quiero que ganen los dos, pero antes que nada soy isleño y azulino ». Y puesto a soñar no vería nada mal un regreso a su tierra para jugar en un San Fernando CD que ya está asentado en Segunda B. «Habría que estudiar la oferta y pedir excedencia», relata entre risas. Pasando a la seriedad afirma: «Me iría con los ojos cerrados».

Pero más que mirar al futuro lejano, Dani Herrera se centra en el presente. «Primero hay que salir vencedor en estas dos semanas. Lo tenemos a punto de caramelo y conseguir el ascenso es lo más grande. Si puedo jugar en Segunda B, cumpliría un sueño. Quién me lo iba a decir cuando tuve que dejar el fútbol... », asegura el 'Sargento del Gol', una de las amenazas del Cádiz CF B en su búsqueda del bronce. Un Sargento que siempre lleva el aroma andaluz por bandera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación