Cádiz CF

Santamaría: "Los goles que marqué al Cádiz CF han sido los más importantes de mi vida"

El nuevo delantero cadista ya piensa en competir por un puesto con Dani Güiza: Será un privilegio y seguro que aprenderé mucho de un campeón de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gorka Santamaría en un partido con el Bilbao Athletic
Gorka Santamaría en un partido con el Bilbao Athletic

Gorka Santamaríase incorporará este jueves a los entrenamientos con el Cádiz CF, después de cerrarse la cesión por parte del Athletic Club, el equipo de su vida: "Es mi primera aventura fuera de Bilbao. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, como un nuevo reto y como una oportunidad que no quiero dejar pasar", ha asegurado en los medios oficiales del club.

El delantero vasco recuerda su etapa en el Bilbao Athletic y muy especialmente la eliminatoria de ascenso ante el Cádiz CF, donde marcó dos goles en San Mamés: "Los recuerdo como los más importantes de mi vida hasta el momento. Pero el recuerdo que tengo del Carranza es maravilloso, un estadio a reventar con un ambiente de Primera que me hizo sufrir, llorar y explotar de felicidad.

Tantas emociones juntas en un solo estadio hace que guardes un recuerdo muy bonito de ese lugar".

Será su segunda temporada en la división de plata. La pasada campaña llegó a marcar siete goles en el Bilbao Athletic: "Ha sido una experiencia muy dura a la vez que bonita. No me llevo nada malo de la pasada campaña".

Como delantero destaca como su principal virtud el trabajo: "Creo mucho en los frutos que genera trabajar día a día". Ahora ya piensa en amarillo: "Sé la fidelidad de la ciudad a su club y la exigencia que requiere jugar en un club histórico como el Cádiz".

Gorka sabe que luchará por un puesto en el equipo con Dani Güiza: "Será un privilegio y estoy convencido que aprenderé en cada entrenamiento cosas de todo un campeón de Europa".

Ver los comentarios