Gorka marcó en Tenerife
Gorka marcó en Tenerife

Cádiz CF

Santamaría: “Mi gol en Tenerife me ha dado mucha moral”

"No jugar me hace pensar que tengo trabajar más y lo que hace es picarme", destaca el delantero vasco

Por  12:46 h.

El hombre de la semana está siendo Gorka Santamaría por su tanto del empate en el Heliodoro Rodríguez López. Su ausencia de minutos en este comienzo de temporada y su poco protagonismo ha hecho que el jugador pidiera hace semanas tener más presencia en el equipo, algo que ha reivindicado en Tenerife.

“La mejor forma de reivindicarse es marcando. Quiero demostrarle al mister que puedo hacer goles y que puedo ayudar al equipo. Mi gol en Tenerife me ha ayudado mucho moralmente”, reconoce el ariete.

A pesar de no jugar demasiado, el vasco no se arrepiente de vestir de amarillo. “En ningún momento he pensado que me equivoqué de venir al Cádiz. No jugar me hace pensar que tengo trabajar más y lo que hace es picarme”.

Gorka no oculta que “me costó adaptarme al principio pero ya he cogido el tono físico”. Y con la más que presumible ausencia de Ortuño este domingo parece que le llega la oportunidad de ser titular, aunque el futbolista no las tiene todas consigo. “Lo mismo pensaba que iba a jugar otros partidos y al final nada”.

No obstante, él se ve más como “media punta, quizás por mi movilidad estoy más cómodo ahí pero creo que pierdo gol”. Precisamente Santamaría destaca que al equipo “le está faltando crear más ocasiones y tener más llegada”.

Con diez puntos en la clasificación, el Cádiz sigue en descenso de ahí que el balance no sea del todo bueno. “Le doy un 5 al equipo en este comienzo de temporada. Comenzamos bien, después hemos estado más flojos atrás y eso lo notó el equipo. Nuestra fortaleza es defender bien y atacar mejor. Contra el Rayo y en Miranda defendimos mal”.

Asimismo el delantero apunta “el puesto en el que estamos no es deberíamos estar. Podríamos etar entre los once primeros, tenemos nivel de sobra para estar más arriba”.