CÁDIZ CF

Sankaré, una baja sensible ante el Reus

Aunque no está al excelente nivel mostrado a final de 2016, el sancionado central senegalés del Cádiz CF se ha adaptado a las mil maravillas al equipo y a la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sankaré celebra su gol en Getafe.
Sankaré celebra su gol en Getafe.

Hace un par de semanas no pudo estar presente en Palma ante el Mallorca por sanción y ahora tendrá que quedarse de nuevo fuera de la lista por castigo federativo. Con la obligada ausencia de Khalifa Sankaré, Álvaro Cervera se verá otra vez obligado a recomponer el centro de su zaga y deberá buscar un compañero para Aridane.

Sankaré fue expulsado en el encuentro ante el Almería en el Carranza y por eso no pudo estar en las islas Baleares. Este domingo ante el Reus (16.00) no será alineado porque la semana pasada en Getafe vio su quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El defensa senegalés del Cádiz CF ha jugado esta temporada 18 encuentros, 17 de ellos como titular (uno de ellos en la Copa del Rey) y es el segundo central más alineado por el entrenador cadista tras Aridane.

Servando y Migue, por este orden, suelen ser los sustitutos de los habituales. Sin ir más lejos, el isleño entró en la cita ante los almerienses para fortalecer la zaga tras la expulsión de Sankaré, al tiempo que la semana siguiente fue Migue el elegido por el míster para ser titular en Mallorca.

En definitiva, casi 1.500 minutos oficiales como cadista los de Sankaré, que ya ha celebrado dos goles con la elástica del Cádiz CF. Uno de ellos ante el Sevilla Atlético en la capital gaditana (4-1) y el otro el pasado sábado en Getafe (3-2), con un portentoso remate de cabeza tras un saque de esquina.

En resumidas cuentas, una sensible baja en la línea defensiva. Y es que, aunque bien es cierto que Sankaré no está actualmente al excelente nivel demostrado a final de 2016, el central cadista se ha adaptado a las mil maravillas al Cádiz CF y a la competición española. De menos a más, creciendo poco a poco. Lo hace a sus 32 años y tras llegar este verano procedente del Asteras Trípolis (Grecia). Antes ya había militado en Boulogne (Francia), Zulte Waregem, KV Oostende y RAEC Mons (Bélgica), Olympiakos Volos y Aris Salónica (Grecia) y Al-Arabi SC (Kuwait).

Ver los comentarios