Álvaro, junto a Servando y Juanjo en un entrenamiento.
Álvaro, junto a Servando y Juanjo en un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Sankaré y Alvarito entrenan y apuntan a titulares ante el Zaragoza

Luis Ruiz es la única baja del equipo amarillo para el duelo de este sábado en Carranza

Por  12:21 h.

El Cádiz CF ha regresado a los entrenamientos para preparar el choque de este sábado ante el Real Zaragoza. Álvaro Cervera ha recibido buenas noticias procedentes de la enfermería, y es que ha podido trabajar con casi la totalidad de su plantilla. Los tocados Khalifa Sankaré y Álvaro García se han unido al grupo tras perderse el choque de Tarragona y estarán a disposición del míster si no se produce una improbable recaída.

La única baja segura es la de Luis Ruiz. El lateral sufría una rotura muscular en el compromiso ante el Alcorcón y sigue realizando ejercicios de recuperación al margen de sus compañeros. Así que Brian Oliván seguirá ocupando el carril izquierda en el enfrentamiento con los maños.

Era lo esperado, por ello en el Cádiz CF se quedan con las buenas nuevas de Sankaré y Álvaro. El zaguero es un jugador fundamental, y eso lo corroboran los números. Siempre que ha formado pareja en el eje de la zaga junto a Aridane, el equipo amarillo ha sumado al menos un empate. Y es que no conoce la derrota más que en esos pocos minutos que jugó en Miranda de Ebro como tercer central. Sufría un fuerte traumatismo en la rodilla en los últimos minutos ante el Alcorcón y no tuvo tiempo de recuperarse para actuar ante el Nástic de Tarragona, donde se salió trasquilado.

La relevancia de Sankaré la apuntan las estadísticas. La de Álvaro es perceptible con sólo echar un vistazo al terreno de juego. Su influencia en el juego es total, especialmente en el apartado defensivo. Ha marcado sólo un gol, clave en Lugo, pero ha repartido múltiples asistencias y es el jugador más peligroso junto a Ortuño. Se notó su ausencia frente al colista y su recuperación es vital para afrontar uno de los duelos más bonitos de la temporada.