Sandoval junto a Cervera en un Rayo-Cádiz CF.
Sandoval junto a Cervera en un Rayo-Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Sandoval: «Nosotros no vamos a aguar la fiesta al Cádiz CF, vamos a intentar echar más agua a nuestra fiesta»

«Ellos van a subir ya que se lo han merecido y se lo han trabajado», asegura el entrenador del Fuenlabrada sobre el líder antes de visitar el Ramón de Carranza

Por  18:00 h.

Se presentó en el Fernando Torres como revulsivo del Fuenlabrada y la apuesta ha surtido efecto. José Ramón Sandoval relevó en el banquillo al portuense Mere, artífice del histórico ascenso de los madrileños a Segunda unos meses antes.

Ahora el ‘Fuenla’ tiene la permanencia garantizada y mira con ilusión al ‘play off’ de ascenso. No está nada perdido después de una excelente trayectoria tras el confinamiento que le ha llevado a situarse octavo clasificado con 54 puntos a dos puntos del Rayo Vallecano, que es sexto.

Mucho mejor llega un Cádiz CF a las puertas del ascenso a Primera y Sandoval señala: «Ellos tienen la necesidad de puntuar para celebrar el ascenso. Es un equipo que tiene este resultado como consecuencia de su buen trabajo. Recuerdo hace cinco años un ‘play off’ de ascenso del Cádiz de Segunda B a Segunda que perdieron, pero ellos han seguido trabajando, han seguido madurando, le han dado continuidad al entrenador y eso ha dado sus frutos. Ahora estamos hablando de que el Cádiz CF está a punto de ascender a Primera», asegura.

Y añade: «Su juego y sus métodos lo han traído hasta donde está y el creer en esa idea del entrenador ha hecho que este equipo esté líder tantas jornadas y que esté a un paso de ser equipo de Primera. Nosotros sabemos a qué juega, no nos va a engañar a nadie, pero es muy difícil de contrarrestar. Han ganado muchos partidos y tenemos que ser muy competitivos dentro del terreno de juego y saber que si nosotros conseguimos tres puntos estaremos más cerca del reto que nos hemos marcado. El primer objetivo lo hemos conseguido y ahora estamos todos muy contentos de saber que en estos partidos nos jugamos algo».

Por eso el míster de los madrileños lo deja claro: «No vamos a Cádiz a aguar la fiesta, vamos a Cádiz a echar mas agua a nuestra fiesta. Ellos pueden ser equipo de Primera incluso perdiendo».

Y también apostilla: «A lo mejor el exceso de motivación puede penalizar al equipo que vaya así, por lo que debemos tener los pies en el suelo sabiendo que somos el Fuenlabrada un club humilde, que venimos de abajo, que lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso y tenemos que dar oportunidad a ese trabajo. El Cádiz CF, aunque no consiga los puntos con el Fuenlabrada, estoy seguro de que va a subir ya que así se lo ha merecido y se lo ha trabajado. Nosotros solo tenemos que pensar en fútbol y en disfrutar».