CÁDIZ CF

San Roque-Cádiz CF: Que parezca un accidente

El Cádiz CF, sin Airam ni Garrido pero con Jona y Navarrete, quiere recomponerse en Lepe tras el último tropiezo en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona entrena durante su etapa en el Cádiz CF
Jona entrena durante su etapa en el Cádiz CF

Un resbalón inoportuno, un pequeño despiste, un fallo de reflejos. Acabar con el culo mojado en la acera, echar sal en el café, ver como se estrella el vaso contra el suelo. Pequeños accidentes, más bien incidentes, lógicos y aceptables que no revisten mayor importancia. Y que se quedan ahí, simplemente en eso.

Algo similar ha de ocurrir después del tropiezo del Cádiz CF del pasado domingo. Una mala tarde la tiene cualquiera y esa mañana todo se conjuró contra los amarillos, con el gol inesperado, la expulsión de Airam y la puntilla en fuera de juego.

Para que esa ola no deje mayor resaca el cadismo ha cerrado filas respecto a sus hombres, sin dejar un mínimo resquicio a la crítica, sin fisuras.

El entrenador Claudio incluso ha estimado conveniente esta llamada de atención para advertir de que errores puntuales te pueden costar muy caro en momentos decisivos. Y los jugadores han cogido el guante y aprietan los dientes para no ceder ni una oportunidad más a un UCAM Murcia que se ha crecido con la debilidad cadista.

Así que a Lepe se va a ganar, con mayor obligación si cabe que en jornadas precedentes. Hasta se ha adelantado el partido, ocasión magnífica para hablar menos y jugar más. Este sábado a las 17 horas, el Cádiz CF visita el Ciudad de Lepe, donde siempre le salen las cuentas y regresa con aires victoriosos.

Ya lo bordó en Copa del Rey (0-3), pero los tiempos cambian. Este Cádiz CF es mejor, pero también un San Roque más conjuntado que en su hogar no contempla cesiones y este 2015 sólo ha dejado escapar tres puntos, con muchos más triunfos que empates.

Será duro, pero no es el peor adversario al que ha doblegado la escuadra de la Tacita y el campo permite jugar al fútbol. El técnico Claudio ya tiene su once en la cabeza, con menos dudas que otras tardes. Navarrete regresa al titular por Mantecón y Jona toma el lugar de Airam. La única duda radica en el carril debido a esa ‘batalla de los Sánchez’, con Andrés y Tomás en lucha por un puesto.

Infinitamente más complicado lo tendrá Alejandro Ceballos, su homólogo en el banquillo sanroqueño. A su humilde plantilla se le han caído cuatro futbolistas: el goleador Iván Aguilar, Mustafá, Fran Ávila y se teme por la participación de Álex Hornillo.

Traducido resulta que el técnico dispone de 14 jugadores más dos del filial. Especialmente va con alfileres su entramado ofensivo con las ausencias de su ariete favorito (le cayeron cuatro partidos de sanción en Cartagena) y la de Mustafá, quien vio la quinta amarilla en el último choque. Con múltiples incógnitas sobre con qué idea saltará al terreno de juego, el éxito para por hacerse fuerte en defensa y aprovechar una acción aislada o una jugada de estrategia.

A la misma hora, el UCAM intentará demostrar su fortaleza ante el Granada B, un filial de capa caída pero imprevisible por la calidad de sus jóvenes cachorros. La lucha se mantiene entre el Cádiz CF y los universitarios, y a falta de nueve jornadas para el final sólo tres puntos los separan. Esta pugna mantiene el espíritu competitivo en los amarillos, que aún así esperan poner tierra de por medio en esta jornada.

Ver los comentarios