San Fernando CD y Cádiz B se vuelven a ver las caras, ahora en Bahía Sur.
San Fernando CD y Cádiz B se vuelven a ver las caras, ahora en Bahía Sur.

CÁDIZ CF

San Fernando CD-Cádiz B (Previa) Un derbi para aclarar objetivos

Los isleños necesitan ganar para no perder de vista la zona de 'play off', mientras que el filial cadista busca algo más que un punto para acercarse a la permanencia

Por  8:30 h.

Cierre de Carnaval y tarde de derbi en Bahía Sur. San Fernando CD y Cádiz B miden este domingo sus fuerzas a partir de las 17.00 horas en un encuentro en el que mucho habrá en juego. Desde la búsqueda de los tres puntos para alcanzar los objetivos hasta salir reforzado de un duelo provincial para la historia, pues será la primera vez que el filial cadista visite el Iberoamericano en la categoría de bronce.

Con un gol de Víctor Morillo se decidió el partido de la primera vuelta en El Rosal, una cita en la que el Cádiz B salió victorioso pese a jugar buena parte del compromiso con un jugador menos sobre el césped por la expulsión de Nieto al filo del descanso.

Una vuelta después se presenta la cita con nuevos actores. Sin ir más lejos, Alberto González es el nuevo técnico de un equipo isleño en el que Tito García Sanjuán y Pol Lorente, este último de manera circunstancial, ya pasaron por el banquillo.

Con el nuevo técnico ha logrado despertar el San Fernando CD de su letargo. Pese a la última derrota en la capital andaluza ante el Sevilla Atlético (1-0), los isleños habían recuperado fuerzas para regresar a una zona de ‘play off’ de la que salieron después de una pobre racha de resultados. De hecho, la goleada en Yecla (0-5) y el triunfo ante el Badajoz (2-1) sirvieron para reactivar la ilusión perdida. Eso sí, ahora, y tras el último tropiezo, el equipo azulino es sexto a cinco puntos del Córdoba.

Precisamente el Córdoba fue el último adversario del Cádiz B hasta el momento. Otro ‘coco’ para un filial cadista que ya termina su particular ‘Tourmalet’. Un calendario complicado en el que ha dado la cara ante equipos como Badajoz (0-0 a domicilio), Cartagena (1-1) y Córdoba (1-1), sin olvidar el derbi en Algeciras (1-1). Sin embargo, en 2020 sólo ha sido capaz de superar al Yeclano Deportivo (2-0). Las sensaciones en líneas generales han sido positivas, como el otro día ante el Córdoba, pero sumar de punto en punto hace que el equipo de Pavón retroceda hasta la décima posición y vea aún lejos asegurar la permanencia. Tocará tener paciencia.

Sin el guardameta titular azulino

Con una baja sensible llegará el San Fernando CD al derbi, ya que su guardameta Rubén Gálvez está sancionado y le tocará debutar al griego Lefteris Aftras.

En la lista de convocatorias junto al heleno estarán Lito, Ismael Gallar, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Moisés García, Oca, Pumar, Roger Marcé, Pedro Carneiro, Raúl Palma, Marco Ballabio, Bruno Herrero, Jorge García, Pedro Ríos, Sandro Toscano, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Tomas Attis, Francis Ferrón y Manu Moreno.

Cuatro descartes tendrá que hacer Alberto González justo antes de la cita. Con los que elija buscará sumar de nuevo de tres en tres tres porque «en casa es donde se consiguen los objetivos».

Del Cádiz B señaló: «También va a plantear muchos problemas porque está compitiendo muy bien este año».

Juanma Pavón, por su parte, citará a todo el grupo horas antes del encuentro dada la proximidad del desplazamiento. De esta manera en los instantes previos al duelo provincial hará los descartes.

«El equipo llega con una racha de competir bien y nos quedamos con eso. Es más, contra el Córdoba CF nos merecimos algo más», apuntó el onubense.

«Nos enfrentamos ahora al San Fernando, un equipo hecho para jugar el ‘play off’ con grandes jugadores», apostilló.

A fin de cuentas, un derbi con todos los ingredientes para disfrutar del fútbol.