Cádiz CF

Sampedro: "Cuando menos posesión tienen, más ganan"

El técnico del Valladolid tiene bien estudiado al Cádiz CF

A. Carbonell

Luis César Sampedro, en el banquillo del Valladolid.

El entrenador del Real Valladolid  ha dado su rueda de prensa hoy en Valladolid debido a que su equipo sale mañana a primera hora de la mañana en dirección a Cádiz. El técnico de Villagarcía de Arosa avisa a los suyos del potencial del equipo gaditano. "Nos enfrentamos a un rival bueno y que lleva una racha buena. Aunque nosotros también llegamos bien", dijo antes de prever que se está ante "un partido que tiene todos los condicionantes para ser bueno". Y es que para Sampedro "es más fácil tener los brazos en alza cuando vienes de vencer", comenta el entrenador que la semana pasada ganaba 3-1 al Oviedo en Pucela Pero ojo, "ellos están igual, con los ánimos elevados", dijo en alusión a los cadistas.

Sampedro cree que Cádiz CF y Valladolid son "dos equipos distintos, que juegan diferente; con grandes virtudes los dos". Ambos equipos se encuentran clasificados con los mismos puntos, 23.

A continuación, el técnico gallego hizo un análisis minucioso del equipo al que le toca meterle mano este sábado. "Trataremos que ellos se adecuen a nuestro juego. Si conseguimos durante muchos tramos del partido que estén incómodos", manifestó en referencia al estilo de juego del once de Cervera, al que resumió de la siguiente manera. "Es un equipo que crece desde la defensa. Tiene datos curiosos que dicen que cuanto menos posesión tienen más ganan. Los datos dan un información que no sabes cómo interpretarla. Es un equipo de contraataque, sólido y que crece a través de su labor defensiva".

Asimismo, comentó que el Cádiz CF "juega parecido fuera que en casa. Tienen muchos futbolistas entre el balón y su portería. Y es muy activo a la hora de captar rechaces y tiene un juego muy profundo, no se entretiene con el balón y tienen una velocidad de vértigo". Y repite "no se entretiene con el balón y no hace mucha circulación de balón en su campo cuando se siente acosado; esto hace que sea complicado robarles balones".

Preguntado por cómo jugará su equipo, acostumbrado a llevar el peso del partido, Sampedro bromeó. "Si hacemos lo del otro día (darle el balón al Oviedo) y ellos hacen lo de siempre, la (pelota) la tendrá el árbitro en sus pies. Tendremos que hacer cosas diferentes para ganar en Cádiz".

Por descontado que a Sampedro le gusta adelantarse en el marcador siempre, entre otras cosas porque "tengo un arma que es el contragolpe que prescindes de él cuando vas abajo en el marcador porque el equipo ya no te ataca. Además, eso dicen la estadísticas, que los que empiezan ganando tiene mas posibilidades de ganar".

En cuanto a la situación de su estrella Mata -en proceso de renovación con el club-, Sampedro se muestra tranquilo. "No creo que le preocupe la renovación, lo que le preocupa es marcar goles porque si marca le querrá el Valladolid y muchos más equipos. lo que no quiero es que se obsesione con el gol", indicó. Mata lleva un gol menos que el Cádiz CF, 12. Ante esto, el entrenador del Valladolid comenta que "el Cádiz CF rentabiliza mucho sus goles".

Por último, se le cuestionó el hecho de que el Cádiz CF esté sin laterales derecho por las lesiones de Carpio y Correa. A lo que le quitó importancia porque "el otro día en Gijón se quedaron sin lateral en el minuto 8 y ganaron 0-3. Se ve que no les dañó mucho".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación