CÁDIZ CF

Sin Salvi, Cervera pierde a uno de sus bastiones

El extremo sanluqueño ya estuvo un mes alejado de los terrenos de juego la temporada pasada y su reaparición coincidió con la llegada del actual entrenador del Cádiz CF; desde entonces es fijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momento de la lesión de Salvi la temporada pasada ante el Linares
Momento de la lesión de Salvi la temporada pasada ante el Linares

Un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha al inicio de la semana en uno de los entrenamientos del equipo cadista dejará a Salvi alrededor de un mes alejado de los rectángulos de juego. Importante baja para Álvaro Cervera, que había alineado al extremo sanluqueño en los ocho encuentros ligueros celebrados hasta la fecha. En todos ellos desde el inicio, siendo sustituido en cinco ocasiones.

Sin lugar a dudas, un inconveniente notable para el entrenador del Cádiz CF, que desde su llegada contó con Salvi. Buena prueba de ello es que el debut de Álvaro Cervera coincidió con el retorno del futbolista de Sanlúcar de Barrameda después de un mes en el dique seco. Por aquel entonces, en una cita ante el Linares en el Carranza (3-1) y aún con Claudio como inquilino del banquillo gaditano, Salvi sufria una rotura fibrilar en el bíceps femoral interno de su pierna izquierda. Una lesión inferior a un centímetro cuando protagonizaba un contragolpe con Álvaro García en los últimos compases de la cita.

Un duro golpe que el Cádiz CF pagó muy caro. Y es que, con su ausencia el conjunto cadista sólo sumó un punto de doce posibles (empate en casa ante el Sevilla Atlético y derrotas a domicilio ante Betis B, Balona y Almería B). Claudio lamentó aquella baja desde que la conoció. "Lo de Salvi es de locos. Si llegó a saber lo que le acabó pasando, lo habría quitado", señaló el entonces entrenador cadista. Al final le pasó factura.

Destituido Claudio, Cervera llegó tomó el mando justo cuando Salvi reapareció (23 de abril) en la derrota ante el Mérida en el Carranza (0-1). Ese día y ante el Jumilla (la semana siguiente) entró desde el banquillo para ganar confianza. A partir de entonces (dos encuentros de la Liga regular, el ‘play off’ de ascenso y el inicio de esta Liga), Salvi ha sido fijo por méritos propios. ¿Quién ocupará ahora su lugar?

Ver los comentarios