Güiza, en un entrenamiento junto a Salvi la temporada pasada.
Güiza, en un entrenamiento junto a Salvi la temporada pasada.

Cádiz CF

Salvi: «Tenemos un plan A y el B nos está costando más de la cuenta»

El sanluqueño asume su mal partido ante el Oviedo y sentencia que de los errores se aprende

Por  13:01 h.

Salvador Sánchez ‘Salvi’ es uno de los puntales de este Cádiz CF y sus flojas actuaciones en los últimos encuentros coinciden con este pequeño bajón del equipo amarillo, que aún así pudo salvar los tres puntos frente al Numancia. Pero la caída ante el Oviedo ha dolido bastante a la afición.

El sanluqueño intenta pasar página. “Hay que levantarse de la derrota ante el Oviedo”, señala. “No creo que nos haya pasado factura tantos partidos en el inicio. El rival el pasado domingo fue mejor que nosotros, no estuvimos finos en el partido y no encontramos la línea de partidos anteriores”.

Por ello en el vestuario ya sólo se piensa en el choque ante el Rayo Vallecano. “Esto es fútbol y lo bueno es que cada semana tienes una oportunidad de resarcirte”.

Salvi pasó un mal día frente al conjunto carbayón. No le salieron las cosas. “En lo personal, el pasado domingo me costó porque ellos se atrincheraron atrás tras los dos goles. No pudimos hacer transiciones rápidas por banda y eso dificulta que haya balones a la banda”, asume. El mal funcionamiento del equipo afectó de forma individual.

Pero no es más que un partido. “Me encuentro bien, cada vez estoy mejor físicamente. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”.

“La primera parte me encontré cómodo a pesar de como estaba el partido. No me encontraba tan mal en un partido trabajado y muy duro. Es verdad que no era igual que otros partidos en los que había muchos espacios. Al final, el entrenador tiene que buscar soluciones y optó por cambiarme en el descanso”. No cree que haya sido señalado.

Las críticas han llegado tras meses de elogios, si bien sigue siendo un sector minoritario. Salvi las entiende pero “esto es fútbol y lo vivimos cada día. Hemos tenido un mes bueno dando grandes partidos ante Mirandés, Numancia y Getafe, por ejemplo. El equipo ha demostrado que tiene nivel para esto y estoy seguro que vamos a sacar la competición adelante”.

Cervera lamentaba al término del duelo con el Real Oviedo la falta de alternativas cuando se adelantó el contrario. Salvi tiene su opinión. “Somos un equipo con un plan A y el B nos está costando más de la cuenta. Aun así, queda una eternidad y seguro que este equipo está capacitado para sacar partidos de esa forma adelante”.