Cádiz CF

Salvi: "El domingo es de las últimas oportunidades para meternos arriba"

El sanluqueño cree que ante el Sporting "se verá un ambiente especial" en Carranza

L. V.

Salvi, en un entrenamiento.

Salvi Sánchez atrae las miradas de muchos equipos de Segunda, incluso alguno de Primera. Por eso mismo, el extremo diestro del Cádiz CF ha sido protagonista este jueves en las páginas del periódico El Comercio de Gijón. El jugador sanluqueño ha señalado en una entrevista que el de este domingo es "un partido vital para nosotros de cara al tramo final". Además, subraya que en el encuentro en Carranza, "ante un histórico que ha estado en Primera muchísimo tiempo y viene en una grandísima racha, se verá un ambiente especial".

Lo que tiene claro el de Sanlúcar es que "es una de nuestras últimas oportunidades para meternos arriba porque veníamos de una serie de partidos con muchos empates y derrotas".

El secreto para que el Cádiz CF vuelva a estar en las apuestas por ascender por segundo año consecutivo lo tiene Salvi, que advierte lo que es una verdad como una catedral. "Hemos hecho lo mismo que el año pasado. Nos pusimos como objetivo alcanzar los cincuenta puntos para salvar la categoría y a partir de ahí afrontar todo lo demás con tranquilidad. La temporada pasada nos salvamos y acabamos jugando el 'play off'. Intentamos ganar partido a partido, pero en Segunda es difícil ganar y cualquier equipo puede darte el susto", sostiene.

Sin duda, una de las armas de este Cádiz CF es su orden defensivo, producto del cual tan solo lleva encajados 21 goles en 35 partidos. Más allá de las virtudes de Cifuentes y su defensa, Salvi hace extensible el logro al trabajo en equipo. "La clave es que todos trabajamos, desde el primer defensa hasta el último delantero, así nos crean pocas ocasiones y nos hacen pocos goles. El entrenador insiste mucho en eso, en eso porque nos hace ganar más partidos que perderlos".

Si Salvi acapara la atención de muchos equipos, también lo hace su rival este domingo en la banda izquierda Jony, a quien conoce muy bien el jugador cadista. "Es un jugador muy parecido a mí, con características buenas: rápido, goleador, con capacidad para asistir a los compañeros. Al Sporting le ha venido muy bien su refuerzo y debemos tenerlo controlado".

Antes de dar el salto al fútbol profesional, Salvi compaginaba la pelota con la espiocha de albañil. "Fue una etapa dura. Soy padre de familia desde muy joven y todo me pasó muy rápido. Estuve un año en Segunda B sin cobrar y lo compaginé con el trabajo en la obra. El punto de inflexión lo viví en la cantera del Sevilla . Mi mujer se quedó embarazada y lo sacrifiqué todo por el fútbol y mi familia para salir adelante".

A Salvi no le sorprende que el Sporting esté en la Liga donde esté, sino que lo haya conseguido a raíz de la llegada al banquillo de Rubén Baraja tras la destitución de Paco Herrera. "Lleva una racha espectacular. Con el entrenador nuevo está haciendo números estratosféricos, de Primera. Esperamos cortar esa racha el domingo. De momento estamos once equipos en la pelea por el ascenso. El Sporting y el Rayo llevan un ritmo diferente, pero quedan siete partidos, muchos puntos en juego y todo está por decidir".

Los compañeros de El Comercio preguntan, para cerrar la entrevista, por el momento de David Barral, un ídolo en El Molinón. Salvi, amigo del isleño, ríe antes de contestar. "(Barral) siempre está motivado. Es un tío cumplidor al máximo y está con ganas de jugar. En la primera vuelta marcó, así que a ver si esta semana repite".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación