Cádiz CF

Salvi: «Cervera confía mucho en mí, pero no soy el dueño de la banda derecha»

El extremo tiene claro el objetivo: En Segunda eres el Cádiz pero vienen equipos que pelean por estar en Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi en el partido ante el Nástic de la pasada campaña.
Salvi en el partido ante el Nástic de la pasada campaña.

El sanluqueño Salvi apunta de nuevo a ser de la partida este sábado ante el Real Zaragoza. El extremo amarillo reconoce las "ganas del equipo de hacer un buen partido, como veníamos haciendo. Hay que seguir sumando puntos, ante nuestra afición y hay que volver a la victoria".

No olvida la derrota en Tarragona, un partido del que aprender. "Nosotros tenemos dos claras en la primera parte y si hubiéramos metido alguna el partido habría sido distinta. No es fácil hacer una contra como la que nos hicieron. Tenemos que ser aguerridos, solidarios y debemos hacernos fuertes en casa".

Una lesión dejó a Salvi fuera de combate y desde entonces le está costando recuperar su mejor nivel. "Cuando tienes una lesión grave es complicado porque te llevas un mes parado, te pierdes muchas cosas y cuesta coger el ritmo de nuevo".

Precisamente, Cervera reconoció que se precipitó con Salvi en Lugo. "Aquel no fue un partido normal, no estuve cómodo. El míster es quien decide. He mejorado mucho desde el partido de Lugo, ahora me encuentro mejor físicamente".

¿Le exige el entrenador demasiado? "Es bueno que te exijan porque significa que ven algo más en ti. Mi techo no está aquí, quiero seguir progresando y mejorando. Cada año hay que ponerse metas colectivas e individuales".

Eso sí queda claro que muchos le ven como el titular y dueño de la banda derecha. "Dueño no soy de nada, solo del coche y la casa que la estoy pagando", bromea. "Si el míster ve conveniente que juegue otro compañero pues bienvenido es, Cervera va a buscar siempre lo mejor para el equipo. El entrenador ha confiado mucho en mí".

La dureza de Segunda División

Salvi destaca la complejidad de jugar en la categoría de plata. "La diferencia del año pasado a este es que hay equipos con muy buenos jugadores. Hay partidos que puedes tener más ocasiones,hay más espacios, y en Segunda B todos venían a encerrarse. En Segunda eres el Cádiz pero vienen equipos que pelen por estar en Primera. Hay que ser consciente de lo que somos, donde estamos y trabajar".

Respecto al objetivo real del equipo, el de Sanlúcar lo tiene claro. "Venimos de Segunda B y lo primero es consolidar el proyecto en Segunda.. Hay que hacer un proyecto solido y compacto, primero los cincuenta y pico puntos que hay que conseguir para salvar la categoría. Eso es lo primero y ya luego se verá. La Liga está muy apretada y hay que trabajar".

Ver los comentarios