Cádiz CF

Salvi, un año de lucha consigo mismo

El sanluqueño sigue afrontando una temporada de altibajos en la que busca su mejor nivel tras un inicio complicado

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Álvaro García encontraba el camino de la Primera División en los últimos días del pasado mercado de verano, algo se removía en el interior de Salvi Sánchez. El sanluqueño, uno de los jugadores referencia del Cádiz CF en las últimas temporadas, esperaba y ansiaba seguir el mismo camino que su compañero de Utrera, pero por unas razones u otras finalmente su destino siguió siendo amarillo.

Salvi, contrariado por su situación cuando además según sus explicaciones se le había prometido una mejora en el contrato si finalmente no salía, comenzaba su temporada más difícil y complicada. Temporadas en las que ha sido clave, sobre todo desde la llegada de Álvaro Cervera. Titular indiscutible, por momentos en mejor forma que Alvarito, un jugador querido por la afición y de la tierra. Para qué más.

Sin embargo, las palabras del futbolista en septiembre delataban que el sanluqueño quería dar un salto que todo jugador quiere, ascender a la máxima categoría. Ese salto no llegó y Salvi debía demostrar, una temporada más, que está capacitado para jugar en Primera y hacerse valer en un Cádiz CF en el que ya había demostrado muchas cosas.

Algunas lesiones y sobre todo la inestabilidad mental que le ocasionó todo lo sucedido en verano, hicieron que el inicio de campaña de Salvi no fuera el mejor. Incluso el propio Álvaro Cervera hablaba de recuperar al jugador con minutos en el campo.

Clave en la recta final

Con todo, con el paso de las jornadas se ha demostrado que, a pesar de que sigue sin estar en su mejor nivel, Salvi sigue siendo un jugador importantísimo en el esquema de Cervera. Solo en algunos encuentros ha sido suplente, sobre todo con los fichajes del mercado de invierno, pero más allá de la llegada de jugadores como Machís y Querol, la importancia de Salvi sigue siendo tan importante que actualmente no tiene un jugador que le sople en la nuca para quitarle la titularidad.

Machís y Jairo pelean en la izquierda, Vallejo en la media punta, y Querol puede jugar en varias posiciones pero aún no ha demostrado su importancia en el equipo. Seguramente el déficit de Salvi es que no está fino a la hora de atacar. Le falta ese desborde que se ha visto en muchas temporadas  y que en esta campaña no se está viendo. Aun así, su aportación defensiva, fundamental para los jugadores de banda de Cervera, está ahí y en esa pelea Salvi sigue aportando mucho.

Qué se lo digan a su compañero de banda Rober Correa. Esa aportación a la hora de defender es una de las grandes razones de la titularidad de un Salvi que continúa en una pelea consigo mismo a la hora de ser más importante en tareas ofensivas, donde el jugador se luce.

Sabiendo que perdió el tren de la Primera División la pasada temporada, solo su mejor nivel en la recta final con el Cádiz CF le puede dar la posibilidad de comprar otro billete para la máxima categoría ya sea de amarillo o con otro equipo. El jugador sabe que está ante otra gran oportunidad para demostrar lo que lleva dentro, ayudando al equipo de su tierra gana la batalla que mantiene contra sí mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación