CÁDIZ CF

Salva Mejías y los recuerdos del cuarto ascenso del Cádiz CF a Primera

Fue el 'pichichi' de una temporada que acabó con el trágico suceso del aficionado fallecido por el impacto de una bengala en la 'fiesta' de Carranza

ALFONSO CARBONELL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Salva Mejías ascendió con el Cádiz CF a Primera hasta en tres ocasiones , siendo la de la temporada 84/85 la que guarda con mayor tristeza pese a acabar la temporada como 'pichichi' de la categoría con 17 goles. Aquel año, ese Cádiz CF entrenado por el catalán Benito Joanet mandó desde el principio y se convirtió en campeón de invierno además de tener a SúperPaco como Trofeo Zamora. Fue a falta de cuatro jornadas cuando el equipo se convierte en equipo de Primera de manera matemática pero lo que iba a ser una fiesta se convirtió en tragedia por la muerte de un aficionado como consecuencia de l a explosión de una bengala marítima lanzada de una grada a otra por un aficionado temerario.

El Cádiz CF recibía al Castellón en un Estadio Ramón de Carranza donde no cabía un alfiler. El encuentro al final fue lo de menos. Esto tuvo lugar el 21 de abril de 1985, bastaba con un empate para conseguir el objetivo. Y hasta se perdió 0-1. Como consecuencia, se suspendieron todas las celebraciones.

Nadie mejor como Salva Mejías para recordar aquel día. «Fue una desgracia lo que ocurrió porque la temporada fue exitosa y no mereció acabar así» , dice de entrada el goleador gaditano, que rememora el incidente como si fuera ayer. «Sucedió en el primer tiempo y la bengala pasó cerca de Mágico y mía cuando salió de Preferencia y fue bajando hacia la grada de Tribuna, donde impactó con el aficionado al que mató».

Ya sobre el terreno de juego aquello se vivió con gran incertidumbre y no fue hasta minutos después que los jugadores recibieron las noticias en el vestuario. «Recuerdo que nos confirmaron la muerte del aficionado en el descanso . Aquello nos destrozó y ya la segunda parte ni nos importaba el fútbol, ni nada. El ambiente era muy triste como no podía ser de otra forma».

Lo que no puede borrarse de un plumazo es la gran temporada de aquel Cádiz CF, que en cierta forma recuerda al de este año tal y como dice Salva Mejías, entonces conocido como Mejías II . «Imagino que como nosotros, este Cádiz CF ha sido un grupo muy unido y que contaba con muy buenos y grandes jugadores. Yo acabé como 'pichichi', pero si no era yo el que marcaba, era mi hermano o Mágico. Los tres marcábamos muchos goles gracias a un equipo repleto de buenos futbolistas entrenados por Joanet», que por cierto nada más confirmarse el ascenso renunció al cargo creando una polémica muy fuerte en el entorno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación