CÁDIZ CF

Sagués Oscoz arbitrará el Cádiz CF-Elche

El colegiado donostiarra estuvo presente en la última victoria cadista hasta la fecha: el 0-2 en Alcorcón el pasado 30 de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sagués Oscoz arbitrará el Cádiz CF-Elche.
Sagués Oscoz arbitrará el Cádiz CF-Elche.

Gorka Sagués Oscoz será el colegiado encargado de arbitrar el próximo domingo el encuentro entre Cádiz CF y Elche en el Estadio Ramón de Carranza. Adscrito al colegio vasco de árbitros, este donostiarra nacido en 1980 fue el juez de la contienda en el último encuentro que ganó el equipo cadista esta temporada: el 30 de abril en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón (0-2).

La cita en tierras alfareras ha sido la única ocasión en la que Sagués Oscoz ha arbitrado al Cádiz CF. En cambio, en tres ocasiones ha impartido justicia el de San Sebastián en partidos del Elche. Su balance con los ilicitanos es de una victoria (1-2 en Lugo en la presente temporada), un empate (1-1 en el Martínez Valero ante el Huesca la temporada pasada) y una derrota (0-3 frente al Zaragoza este curso).

Seis temporadas ha estado Sagués Oscoz en Segunda B y cinco años en Segunda. Eso sí, su presencia en la categoría de plata se divide en dos etapas: la primera en la temporada 2010-2011 y la segunda es la actual desde el curso 2013-2014, con cuatro temporadas consecutivas.

Esta campaña, el colegiado vasco ha dirigido 20 encuentros, con 9 victorias locales, 7 empates y  4 victorias visitantes. Su último partido tuvo lugar el pasado fin de semana y acabó en tablas entre Mallorca y Numancia (0-0).

Ver los comentarios