Querol fue amonestado por Sagués Oscoz en Oviedo en su debut como cadista.
Querol fue amonestado por Sagués Oscoz en Oviedo en su debut como cadista.

CÁDIZ CF

Sagués Oscoz pitará al Cádiz CF en su visita a Alcorcón

En la sala VAR estará en esta ocasión Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

Por  19:52 h.

Gorka Sagués Oscoz, colegiado donostiarra con siete temporadas de experiencia en Segunda (una en la primera etapa y media docena más en la actual fase), será el árbitro principal del próximo Alcorcón-Cádiz CF, cita que se celebrará el próximo martes 17 de septiembre a las 21.00 horas, con motivo de la sexta jornada liguera.

Sagués Oscoz pitó en la temporada 2016/2017 por primera vez al Cádiz CF y lo hizo por partida doble. En ambas con triunfo amarillo en la recta final. 0-2 en Alcorcón y 2-1 al Elche en la tarde que el Cádiz CF accedió al ‘play off’ de ascenso y los franjiverdes descendieron a Segunda B. Sin embargo, ese balance cambió considerablemente el curso siguiente con una derrota gaditana en Lorca (3-0) y un empate sin goles en Cádiz ante el Almería. Por último, cara y cruz el pasado ejercicio. Del 5-1 al Elche a la derrota 2-1 en Oviedo.

En la sala VAR estará en esta ocasión Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, también guipuzcoano y adscrito al comité vasco. Se trata de un colegiado que ya tiene 36 años y se encuentra adscrito al colegio vasco de árbitros. Llevaba años y años de experiencia en Segunda B hasta que debutó hace tres cursos en LaLiga 123.

En su estreno en un encuentro oficial del Cádiz CF ganó el Tenerife en el Carranza en la temporada regular (0-1) y el pasado curso volvieron a ganar los ‘chicharreros’ (1-0). De la temporada 2017-2018, la victoria gaditana en el estreno en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (1-2) y el empate sin goles en la capital gaditana ante el Sporting en la recta final del campeonato. Su última cita, el curso pasado en el derbi andaluz entre Cádiz CF y Málaga en el Estadio Ramón de Carranza (1-1). La última vez que coincidió con el Cádiz CF fue como árbitro principal hace dos semanas ante el Extremadura (2-1).