Juan Sabas, entrenador del Extremadura
Juan Sabas, entrenador del Extremadura

Cádiz CF

Sabas: «El Cádiz CF viene con urgencias porque no se esperaba esta situación»

El entrenador del Extremadura recuerda que "tenemos que contrarrestar con solvencia todos los argumentos del Cádiz en ataque".

Por  11:16 h.

Partido vital tanto para Cádiz CF como para Extremadura. Con solo dos puntos de diferencia en la clasificación, ganar supone dejar al otro equipo tocado en la tabla y en lo anímico de ahí que el discurso en Almendralejo sea el de sumar tres puntos como sea.

El técnico del cuadro extremeño, Juan Sabas, reconoce la necesidad amarilla. “El Cádiz viene con urgencias porque no esperaba estar a estas alturas en una situación así. Vienen de hacer grandes temporadas, siendo un equipo con pocos goles recibidos. No vienen finos pero sabemos el potencial del Cádiz y tenemos que contrarrestar sus virtudes”.

Para el entrenador del Extremadura el problema de su equipo está en sí mismo. “El principal rival somos nosotros mismos, tenemos que frenar los miedos de esta categoría y no darle argumentos al rival para que nos hagan daño. Hay rivales como el Cádiz muy buenos y con mucha calidad”.

Cuestionado por Jairo Izquierdo, exjugador del Extremadura, Sabas afirma con seguridad que mañana lo verá sobre el césped del Francisco de la Hera. “Seguramente Jairo jugará. Tuvo una lesión larga y ahora ha vuelto. Es un jugador que conocemos todos perfectamente y muchas veces el entrenador lo que quiere es que el jugador esté motivado y seguramente juegue contra nosotros”.

Con todo, Sabas insiste que el equipo de Cervera tiene muchas virtudes que le inquietan. “Nos preocupan muchas cosas del Cádiz, un delantero que va bien por arriba, dos centrocampistas que juegan bien al fútbol y un equipo que no suele encajar. Aketxe es otro jugador que le pega muy bien. Tenemos que contrarrestar con solvencia todos los argumentos del Cádiz en ataque”.