Ruiz de Galarreta será baja por sanción este domingo.
Ruiz de Galarreta será baja por sanción este domingo.

CÁDIZ CF

Ruiz de Galarreta, sancionado, no jugará ante el Cádiz CF

El centrocampista guipuzcoano de la UD Las Palmas ya se perdió por lesión el encuentro de la primera vuelta en el Estadio Ramón de Carranza

Por  17:37 h.

Al igual que sucedió en el encuentro de la primera vuelta, el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta no podrá estar a disposición de su entrenador Pepe Mel este domingo durante el encuentro que la UD Las Palmas jugará ante el Cádiz CF. En este caso el motivo no es otro que una acumulación de cartulinas amarillas.

Habitual en el once de la UD Las Palmas en la presente temporada, el mediocentro vasco del equipo granacanario también se perdió la cita en el Estadio Ramón de Carranza debido a una lesión. En ese momento, Ruiz de Galarreta estuvo unas tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a una lesión de grado 1 del semitendinoso izquierdo.

Sin lugar a dudas, una ausencia considerable. Y es que Ruiz de Galarreta es uno de los centrocampistas que siempre ha contado con la confianza de los entrenadores de la UD Las Palmas durante el presente ejercicio.

Formado en las categorías inferiores del Athletic y con amplia experiencia en Segunda tras pasar por Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia y Barça B, Ruiz de Galarreta, de 25 años de edad, cumple su primera temporada en la UD Las Palmas.

Por otra parte, sus compañeros Danny Blum y Sergio Araújo siguen recuperándose de las lesiones y no entrenaron ayer con el resto de la plantilla.