Ruiz de Galarreta será baja por lesión en el Estadio Ramón de Carranza.
Ruiz de Galarreta será baja por lesión en el Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Ruiz de Galarreta no estará en Cádiz

El centrocampista, habitual en el once de la UD Las Palmas, sufre una lesión de grado 1 del semitendinoso izquierdo y permanecerá tres semanas de baja

Por  17:47 h.

Paco Herrera no podrá contar en Cádiz con Íñigo Ruiz de Galarreta, uno de los habituales en el once de la UD Las Palmas en estas primeras jornadas de la competición, con Manolo Jiménez al frente.

El mediocentro vasco del equipo granacanario no podrá estar en el debut de su nuevo entrenador debido a una lesión. De esta manera, Ruiz de Galarreta estará tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a una lesión de grado 1 del semitendinoso izquierdo. Un percance que el jugador de la UD Las Palmas padeció al inicio de la segunda parte del último encuentro ante el Granada.

Sin lugar a dudas, una ausencia considerable. Y es que Paco Herrera se quedará sin Ruiz de Galarreta ante Cádiz CF, Oviedo y Lugo. Por lo tanto, el futbolista intentará llegar al derbi insular del 16 de diciembre ante el Tenerife.

Formado en las categorías inferiores del Athletic y con amplia experiencia en Segunda tras pasar por Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia y Barça B, Ruiz de Galarreta, de 25 años de edad, había jugado 960 minutos hasta la fecha. Siempre salió como titular, salvo en la segunda jornada ante el Albacete y en el encuentro que no jugó en la sexta jornada de la competición.