Rubi, entrenador del Espanyol.
Rubi, entrenador del Espanyol.

CÁDIZ CF

Rubi: «El riesgo está en no tomarte el partido con seriedad»

«El Cádiz CF lleva dos temporadas seguidas superando los cruces con equipos de Segunda y eso tiene mucho mérito», asegura el entrenador del Espanyol

Por  19:52 h.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi‘ regresó este verano al RCD Espanyol, club en el que ya había entrenado en los escalafones inferiores hace más de una década. Su vuelta llegó acompañada de un ascenso a Primera con el Huesca y esas buenas sensaciones las plasma ahora en el quinto clasificado de Primera.

Ahora su equipo debuta en la Copa del Rey en la presente temporada y Rubi tiene claro lo que hay que hacer en Cádiz este jueves. «El riesgo está en no tomarte el partido con seriedad, pues enfrente tendremos un rival con jugadores que se quieren reivindicar». Y destaca del Cádiz CF de Álvaro Cervera: «Es una plantilla con muy buenos futbolistas y hay que tomárselo con seriedad. Sabemos la dificultad que tiene jugar contra un equipo que está acostumbrado a pasar rondas. Lleva dos temporadas seguidas superando los cruces con equipos de Segunda y eso tiene mucho mérito».

Del mismo modo, el entrenador catalán del Espanyol puntualiza: «Tenemos la obligación de imponer nuestra teórica superioridad, pero es complicado como se vio en los resultados de los partidos del martes».

El objetivo tiene claro que es «pasar esta ronda, que es muy importante. Queremos tener partidos. Cuantos más, mejor. Es una competición en la que el Espanyol siempre ha hecho cosas importantes y no queremos ser menos. Tenemos la mentalidad de pasar y, aunque juguemos con futbolistas menos habituales, la preparación es idéntica a un partido de Liga».

Finalmente, Rubi asegura que habrá cambios, entre ellos el de Roberto como guardameta titular. «Analizaremos cada momento de la temporada y haremos lo más conveniente. Lo importante no es el partido que puedan hacer, sino el día a día aunque espero que a todos les salga un buen partido».