CÁDIZ CF

Rubén Yáñez, otro producto de 'La Fábrica' para relevar a Jesús Fernández

El prometedor guardameta catalán saldrá del Real Madrid en busca de minutos y suena para ocupar la portería del Cádiz CF

L. V.

Rubén Yáñez, guardameta del Real Madrid. Foto: Twitter Oficial Rubén Yáñez.

A dos semanas del inicio de LaLiga 123, el Cádiz CF sigue buscando un portero que compita con Cifuentes en el nuevo ejercicio. La marcha de Jesús Fernández a la Cultural Leonesa trastocó los planes de Álvaro Cervera  y Juan Carlos Cordero se ha puesto manos a la obra para garantizar la seguridad en la meta amarilla.

Bien es cierto que el papel de Cifuentes está siendo clave en los últimos ejercicios, con ascenso a Segunda y disputa del 'play off' a Primera incluidos, pero la competencia en el marco es fundamental para evitar la relajación. En el Carranza son plenamente conscientes de ello.

Desde la marcha de Jesús Fernández a León han sido muchos los cancerberos que han sonado, aunque en las últimas horas un nombre cobra fuerza. Es el de Rubén Yáñez , tal y como adelanta 'Radio Cádiz' este domingo.

Nacido en octubre de 1993 en Blanes (Gerona), Rubén Yáñez se ha criado en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a la primera plantilla madridista, donde ha sido el tercer portero en los dos últimos años. Allí, a la sombra de Keylor Navas y el excadista Kiko Casilla, ha celebrado la consecución de las dos últimas Champions de la entidad de Concha Espina.

Ahora saldrá de Chamartín en busca de minutos pero su incorporación no es sencilla. De hecho, un club como el Getafe, recién ascendido a Primera, se interesó en su llegada, aunque ahora tiene cubierta la portería con tres guardametas: Guaita, Manojlovic y Emiliano Martínez.

Rubén Yáñez destaca por su seguridad y solvencia en los balones aéreos. Asimismo, su rapidez de reflejos hace que sea un portero con garantías en el mano a mano.

En resumidas cuentas, otro portero de 'La Fábrica' como posible sustituto de Jesús Fernández. Para la meta, el Cádiz CF mira al Santiago Bernabéu. No será fácil pero la opción está ahí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación