CÁDIZ CF

Rubén Yáñez: «Venir al Cádiz CF creo que ha sido la mejor decisión»

«Vengo para ganarme el puesto», asegura el nuevo portero de una meta cadista que tiene a Cifuentes como arquero titular hasta la fecha

RUBÉN LÓPEZ

Rubén Yáñez, nuevo portero del Cádiz CF.

Rubén Yáñez ya ejerce como cadista. Con todas las letras. El portero formado en el Real Madrid inicia una nueva etapa después de dos temporadas como tercer portero del equipo blanco, un periodo de tiempo en el que ha logrado dos Ligas de Campeones, entre otras cosas, a las órdenes de Zinedine Zidane.

Bien es cierto que apenas pudo jugar debido a la presencia de Keylor Navas y el excadista Kiko Casilla, pero la experiencia adquirida es enorme y ahora espera demostrarla sobre el césped. Lo hará en el Cádiz CF, club al que llega cedido por un Getafe que se hizo con sus servicios y que tuvo que optar por esta opción debido al 'overbooking' en su portería.

«Viene cedido una temporada del Getafe. Ha estado mucho tiempo en la cantera del Real Madrid y ha sido nuestra opción principal en verano. No ha sido sencillo porque las negociaciones fueron largas. Requería paciencia de todas las partes», analiza Cordero. Y al mismo tiempo destaca: « Su primera opción era el Cádiz CF y hemos estado a la merced de un club del estatus del Real Madrid, que domina el mercado. Lo importante es que ya está entrenando y tenemos la portería cubierta con él, Cifuentes y David Gil».

Rubén Yáñez, por su parte, se mostró ilusionado con este reto en la categoría de plata. «Agradezco al Cádiz CF el interés que ha tenido. Ha sido un acuerdo entre clubes y creo que ha sido la mejor decisión. Estoy encantado de estar aquí y ahora estoy dispuesto a disfrutar de una buena temporada», asegura.

Asimismo, el guardameta de Blanes (Gerona) puntualiza: « Vengo aquí para ganarme el puesto. Cifuentes y David Gil son grandes porteros y sé que para jugar aquí me lo tengo que ganar a base de trabajo y sacrificio. Pero es para estar contentos porque el Cádiz CF es un club grande en Segunda y tiene muchas opciones de subir a Primera. Tiene todos los recursos para ello, así que puede ser un gran año».

El relevo de Jesús Fernández (otro portero formado en Valdebebas) tampoco duda cuando se le preguntan por los objetivo de su nuevo equipo en la competición liguera. « Hay que ser ambiciosos , pues la pasada temporada el Cádiz CF estuvo cerca de subir y, desde luego, esta campaña hay equipo para luchar por ello», apunta.

Sobre sus nuevos compañeros, Rubén Yáñez afirma: « El equipo que me he encontrado es muy bueno. El ambiente es espectacular , los compañeros me han recibido bien. En principio voy a estar cedido un año, vengo a competir y a darlo todo». Y apostilló: «Tengo buena relación con Kiko Casilla y me ha contado muchas cosas buenas de Cádiz y del club».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación