CÁDIZ CF

Rubén Yáñez defenderá la portería del Cádiz CF

El que fuese guardameta del Real Madrid ya es oficialmente nuevo portero del equipo gaditano, al que llega cedido por el Getafe

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Rubén Yáñez en un partido con el Real Madrid.

A dos días del inicio de LaLiga 123, el Cádiz CF  ya tiene un complemento  para Cifuentes en el nuevo ejercicio. El elegido es Rubén Yáñez.  Recalará en el Carranza vía Getafe, Y es que  el club azulón se hace con sus derechos y lo cede al Cádiz CF.  Ahora saldrá de Chamartín en busca de minutos, ya que los getafenses, recién ascendidos a Primera, tienen cubierta la portería con tres guardametas: Guaita, Manojlovic y Emiliano Martínez. Por lo tanto, buscará minutos en la Tacita de Plata.

La marcha de Jesús Fernández a la Cultural Leonesa trastocó los planes de Álvaro Cervera  y Juan Carlos Cordero se puso manos a la obra para garantizar la seguridad en la meta amarilla. En este sentido, el director deportivo del Cádiz CF había asegurado durante la presentación de los centrales Mikel Villanueva e Iván Kecojevic que existía un acuerdo verbal con Rubén Yáñez para afianzar la portería amarilla. Pasadas las seis de la tarde se hizo oficial tras un periodo de cierta intriga.

Nacido en octubre de 1993 en Blanes (Gerona), Rubén Yáñez se ha criado en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a la primera plantilla madridista, donde ha sido el tercer portero en los dos últimos años. Allí, a la sombra de Keylor Navas y el excadista Kiko Casilla, ha celebrado la consecución de las dos últimas Champions de la entidad de Concha Espina.

El 29 de octubre de 2014 tuvo su primera convocatoria con la primera plantilla madridista dirigida por Carlo Ancelotti en un partido de Copa del Rey ante el Cornellá. Desde 2015 pasó a formar parte del primer equipo como tercer portero tras la marcha de Fernando Pacheco, actual guardameta del Deportivo Alavés.

Ha sido internacional sub'20 disputando la Copa Mundial 2013 celebrada en Turquia, logrando debutar en cuartos de final ante Uruguay.

En líneas generales, Rubén Yáñez destaca por su  seguridad y solvencia en los balones aéreos.  Asimismo, su  rapidez de reflejos  hace que sea un portero  con garantías en el mano a mano.

En resumidas cuentas, otro portero de 'La Fábrica' como posible sustituto de Jesús Fernández. Para la meta, el Cádiz CF vuelve a mirar al Santiago Bernabéu, previo paso por el Coliseum.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación