Marcos Mauro, y el cáncer de mama, protagonistas del cartel.
Marcos Mauro, y el cáncer de mama, protagonistas del cartel.

Cádiz CF

El rosa como mejor telonero de un gran partido

Carranza está llamado esta noche a luchar contra el cáncer de mama desde la solidaridad y la conciencia

Por  14:58 h.

El rosa teñirá los momentos previos al gran encuentro que se vivirá este viernes en Carranza entre el primer clasificado, Cádiz CF, y el sexto, Las Palmas. El motivo no es otro que la vinculación de toda la sociedad con la solidaridad con el cáncer de mama, que estos días celebra su Día Mundial contra la enfermedad.

Como no, y un año más, el Cádiz CF, que ya en años anteriores ha tenido una camiseta rosa en homenaje a estas luchadoras, dedicará los prolegómenos del encuentro a concienciar a todos de lo importante que es ayudar y para ello desde hace tiempo el club gaditano trabaja codo con codo con colectivos como Agamama, una asociación que lucha contra el cáncer.

Entre otras cosas, el cartel anunciador del choque ante Las Palmas lleva el color rosa para concienciar a todo el cadismo. Además, Agamama aprovechará los momentos previos al encuentro para recaudar dinero instalando en los aledaños del estadio así como dentro mesas de información.

Como colofón, a la salida de los dos equipos de vestuario, junto a los 22 futbolistas también saltarán al campo 22 mujeres que han luchado contra la enfermedad y han podido superarla para hacer visible un mensaje esperanzador hacia todas las personas que han pasado por su situación.