Cádiz CF

Roque Mesa y Coke Andújar, pasado sevillista para el futuro del Cádiz CF

Óscar Arias maneja los nombres de dos jugadores a los que conoce bien y podrían aportar experiencia y veteranía

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, no para. Y no es para menos. A pesar de que venía trabajando mucho tiempo en la composición de la plantilla para el año que viene, el ascenso de categoría le ha supuesto tener que redoblar esfuerzos. De momento, y aunque el fichaje fue más presidencialista que técnico, el único fichaje oficial que se conoce ha sido el de Álvaro Negredo, un delantero internacional con el que Manuel Vizcaíno obsequió a sus aficionados la misma noche en la que el Cádiz CF conseguía el ascenso tras la goleada del Oviedo en Zaragoza.

El caso es que a la plantilla que defenderá la plaza en Primera División le queda mucho por componerse. Y cómo no, una de las opciones de la dirección deportiva del Cádiz CF no es otra que fijarse y estar muy atento a los movimientos que puedan tener jugadores a los que ya se les conoce muy bien y hasta cierto punto saben el rendimiento que pueden llegar a dar dado que ya ha pasado con dos defensas que han tenido éxito en las alineaciones de Cervera. Sus nombres no son otros que Sergio Sánchez -que retorna en septiembre- y Cala. Aunque el primero de ellos tuvo dos historias diferentes, no deja de ser cierto que fue clave en la temporada 2018/19 en la recuperación del equipo  mientras que el segundo ha sido y será determinante en la temporada próxima en Primera ya que le quedan cuatro años de contrato.

Precisamente, Juan Cala es uno de los 'ganchos' para que pueda llegar al Cádiz CF Coke Andújar . El central cadista es socio en varios negocios del hasta ahora jugador del Levante, por lo que no sólo le une el plano deportivo sino el laboral y, lógicamente, el de la amistad. Una amistad que también Coke mantiene con Negredo. Sin ir más lejos, estos días el brillante fichaje del Cádiz CF y el lateral colgaban una foto en las redes sociales en las que ambos aparecían juntos mientras disfrutaban con sus parejas de un almuerzo vacacional.

Coke tiene 33 años y aún es jugador del Levante, club con el que tiene contrato hasta 2022 . Este lateral derecho, que también puede jugar como central, podría salir del club granota ya que no tiene sitio debido a la titularidad de Miramon y la incorporación de Son reciente y que le ha cerrado más aún las puertas. Como es sabido, Cervera cuenta en estos momentos con dos laterales como son Akapo e Iza, de los cuales el portuense es el que más opciones tiene para seguir en Primera después de ser el jugador más utilizado este año. Distinto es el caso de Akapo, que sería seguramente el que saldría para dar entrada a una eventual incorporación de Coke, que suma 247 partidos en máximas categorías consiguiendo la nada desdeñable cifra de 25 goles para ser defensa gracias a su paso por el Rayo Vallecano, Sevilla, Levante y diez encuentros que jugó en la Bundesliga con el Schalke 04.

Y si gol para ser defensa tiene Coke, no menos tiene otro de los perfiles en los que se ha fijado Óscar Arias. Se trata del mediocentro  Roque Mesa, que este año ha estado cedido en el Leganés y al que le queda un año de contrato en el Sevilla aunque no tiene muchas papeletas de cumplirlo después de que ya el verano pasado Julen Lopetegui no contase con sus servicios.

Roque Mesa (31 años) ha disputado esta temporada en club pepinero más de 2.000 minutos repartidos en 29 partidos, de los que 22 ha sido titular. El canario tan solo ha marcado un gol y no ha sido una buena temporada para él. Pese a ello, el Cádiz CF ya vigila sus pasos aunque tiene en el Valladolid, tal y como apunta Marca, un gran competidor ya que el entrenador del equipo pucelano, Sergio González, lo quiere como prioridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación