Álex Fernández y Dejan Lekic felicitan a Dani Romera tras el gol del almeriense en Tenerife durante la Copa del Rey.
Álex Fernández y Dejan Lekic felicitan a Dani Romera tras el gol del almeriense en Tenerife durante la Copa del Rey.

Cádiz CF

Romera, ¿el ‘9’ menos nueve?

El delantero almeriense brilló en Tenerife y podría ser titular este lunes en Albacete

Por  21:06 h.

Ha tardado en llegar, pero ha llegado. Dani Romera llegaba, junto a Alberto Perea, hace un verano y llegaba con los galones de un niño de ‘La Masía’ goleador. Es cierto que marcó más de veinte goles en el grupo catalán de Segunda B, pero no es menos cierto que marcar más de veinte goles en cualquier categoría no es moco de pavo.

El caso es que el Cádiz CF pagó un dinerillo por él. Fue una apuesta de Pina y Cordero que pasado el primer año puede catalogarse como uno de los pocos ‘blufff’ que ha tenido el recién destituido Juan Carlos Cordero. Pero mira por donde que en el primer partido sin ser el cartagenero ya director deportivo, coge el ariete almeriese y hace un partido de diez. Marca un gol de delantero puro al comienzo del encuentro y se convierte en primordial para obrar l segundo del equipo que materializa la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Es lógico que el muchacho se sintiese más que satisfecho al término del partido. «Estoy orgulloso por el equipo y también por mi contribución a la victoria. Es una forma de agradecer al entrenador la confianza que ha depositado en mí para este partido», decía el ariete a las cámaras de Beint, tras ser escogido por la televisión privada como el mejor de los jugadores del Cádiz CF.
Es verdad que tan solo han pasado cuatro jornadas de Liga, pero tan cierto es eso como que Cervera no consigue de dar en la tecla para conseguir ese delantero centro que sepa jugar para un equipo que, hasta el momento, no termina de saber a lo que juega. Porque dependiendo de los mediapuntas y hombres de bandas que el técnico saque en liza, el equipo amarillo llega a portería contraria de una manera o de otra.

Por supuesto que los dos goles del Cádiz CF en Tenerife pueden darse o no, pero la alternativa, en estos momentos de dudas, de Dani Romera como hombre más adelantado del equipo no es ninguna locura.

Los argumentos que sopesa Cervera en estos momentos para confiar en Romera como delantero centro titular son varios. El primero, el que todo el mundo tiene en mente o debe tener, es que se encuentra en racha. Pocos entrenadores se pensarían meter en el banquillo a un delantero que acaba de marcar un gol y dar otro en el siguiente partido.Los goles, como los amores, van por racha. Y quitar a un delantero que acaba de marcar es como quitar un clavo que se acaba de apuntalar. Por eso mismo, Cervera no descarta darle la titularidad en Albacete al jugador que abrió el marcador en Tenerife y fue uno de los más brillantes el pasado miércoles.

Pero no solo quedan ahí las opciones del almeriense de ser titular este lunes. Cervera, de las pocas cosas con las que acabó contento el pasado miércoles en el Rodríguez López, fue con esos minutos en los que Perea, Álex Fernández y el propio Dani Romera supieron entenderse y liderar el control del balón durante más de un minuto tocándola en campo contrario. Romera, al provenir de una casa como la culé, donde los niños echan los dientes mientras juegan al rondo, tiene ese don que le falta a los tres delanteros centros que este Cádiz CF tiene en nómina como son los casos de Carrillo, Barco y Lekic.

Por todo ello, Álvaro Cervera igual plantea este partido en Albacete como una extensión del que se jugó en Tenerife. Y como igual sopesa la idea de meter a Romera en el once titular, también medita la fórmula de alargar su confianza en Alberto Perea pese a que pueda estorbarse con un Ager Aketxe que también encontraría sitio en el once.