Roger y Ortuño, dos goleadores que ayer no marcaron.
Roger y Ortuño, dos goleadores que ayer no marcaron.

CÁDIZ CF

Roger y Ortuño, el buen trabajo no tuvo la recompensa del gol

El granota, 'pichichi' de Segunda, no puede con un inspirado Cifuentes; el cadista se topa con el guardameta Raúl en la mejor ocasión amarilla

Por  14:00 h.

Las redes temblaban en el Ciudad de Valencia. Acostumbradas a la presencia habitual del valenciano Roger Martí, otro ariete de pura cea como el murciano Alfredo Ortuño entraba en escena en el mismo escenario.

Un duelo de titanes entre el granota y el cadista. Al ‘pichichi’ de la categoría de plata se salía la competencia de un artillero que la pasada semana recuperaba el aroma del gol tras dos meses. La decena de goles del primero se presentaba como antídoto a la media docena del segundo.

80 minutos estuvo Ortuño en el rectángulo de juego. Fue entonces cuando, ya con Rubén Cruz en el césped, Álvaro Cervera optó por dar descanso al ‘killer’ amarillo para que entrara Eddy. Había que amarrar el punto.

No fue la mejor actuación del codiciado delantero de Yecla, pero Ortuño nunca se arrugó. En todo momento luchó de poder a poder con la zaga local en un encuentro en el que eran los granotas los poseedores del esférico en grandes fases del juego. E hizo bien su trabajo, acompañado en el once por Güiza.

Ortuño alternó su posición de ariete con las caídas a banda. En una de ellas, por la izquierda, se intercambió los papeles con Álvaro García y asistió al utrerano, que no estuvo fino en la definición. Fue su gran aviso en la primera parte. Como asistente de lujo.

Tras el intermedio tuvo la mejor ocasión del Cádiz CF en todo el encuentro. Transcurría el minuto 63 cuando remató de primeras una genial asistencia de Álvaro desde la derecha. Sólo Raúl Fernández, con una excelente parada, evitó el gol. Ortuño sacaba su garra. Y poco después su calidad con un vertiginoso eslalon que no completó Rubén Cruz.

No pudo marcar. Sin embargo, dejó destellos de su clase. Eso sí, tocó luchar como el que más. Algo que no le pesa.

Amenaza sin premio

Intuitivo y rápido como pocos, Roger buscaba ser desequilibrante por enésima vez. Ya avisó en Carranza durante la Copa del Rey (no fue suficiente para que el Levante pasara de ronda) y buscaba repetir.

Acompañado por Rafael Martins (gran novedad) en la zona atacante, el ‘killer’ granota tardó en entrar en escena. Aridane y Sankaré se encargaron de minimizar sus efectos durante los primeros minutos. De hecho, hasta el minuto 22 no se dejó notar, aunque su disparo desde el vértice del área lo despejó el central insular a saque de esquina.

Intenso y vertical, Roger tiró de movilidad para seguir poniendo en apuros a Alberto Cifuentes. Luego apareció por la izquierda, aunque su chut fue despejado por Sankaré. Pidió mano del cadista pero el árbitro Alberola Rojas no decretó penalti.

El último aviso del primer periodo fue por partida doble. Sin lugar a dudas, el más peligroso. Otra vez encarando desde la izquierda. Primero con un lanzamiento seco que el guardameta visitante despejó de puños de una manera poco ortodoxa. A continuación, con un chut que salió muy desviado.

Tardó en aparecer en la segunda mitad y Luis Ruiz se cruzó en su camino cuando sólo faltaba empujar el esférico tras un centro de Jason. Tampoco definió cuando a sus pies quedó el balón rechazado por Cifuentes tras disparo de Rubén García. Ni poco después a la media vuelta. No fue su día. Tuvo 95 minutos. Pese a todo, siempre es una amenaza.

Roger Martí. Delantero del Levante UD

Minutos jugados: 90
Remates: 5
Goles en la Liga: 10 (2 goles a Alcorcón, Levante, Valladolid y Mirandés; 1 gol a Almería y Reus). Más un gol al Cádiz CF en la Copa del Rey.

Alfredo Ortuño. Delantero del Cádiz CF

Minutos jugados: 80
Remates: 1
Goles en la Liga: 6 (2 goles al Getafe; 1 gol a Almería, Mallorca, Mirandés y Huesca). Ningún gol anotado en la Copa del Rey.