Rober Correa, en acción.
Rober Correa, en acción.

CÁDIZ CF

Rober Correa ‘sube’ a Primera con el Eibar

El lateral derecho no renovó su compromiso con el Cádiz CF y se convierte en nuevo jugador armero para las tres próximas temporadas

Por  14:30 h.

Rober Correa ya tiene destino. El lateral derecho pacense jugará en Primera al cerrar el Eibar su contratación de cara a las tres próximas temporadas. De esta manera, el excadista será armero hasta el 30 de junio de 2022. También había sonado para reforzar al Valladolid.

A sus 26 años de edad, Rober Correa llega libre a Ipurúa después de completar las dos últimas campañas en el Cádiz CF, en las que llegó a disputar 58 encuentros. Bien es cierto que en el primer curso estuvo a la sombra de Carpio hasta la recta final del curso, pero la pasada temporada fue titular indiscutible en el flanco diestro de la defensa y firmó una actuación brillante. De hecho, Rober Correa fue uno de los jugadores más destacados del Cádiz CF y uno de los mejores laterales derechos de LaLiga 123.

Nacido el 20 de septiembre de 1992 en Badajoz, al equipo gaditano llegó procedente del Espanyol, que le había cedido la temporada anterior al Elche. Ahora llega a una categoría que ya conoce Rober Correa, pues llegó a debutar en Primera con el conjunto ‘perico’, con el que disputó siete encuentros. Antes también había militado en el Rayo Vallecano, donde disputó dos choques en Primera.

Buen ojo en Segunda

Con la incorporación de Rober Correa, el Eibar vuelve a demostrar que controla el mercado de LaLiga 123. Esta apuesta por jugadores de Segunda para competir en Primera le ha venido muy bien desde su llegada a la máxima categoría y así ha conseguido permanencias con muy buena nota.

Esta vez ha vuelto a optar por dos jugadores que han destacado en LaLiga 123 para cubrir el flanco derecho de su defensa. Y es que a la incorporación de Rober Correa ya había sumado este verano la llegada de Álvaro Tejero, canterano madridista que la temporada pasada brilló con el Albacete en Segunda.