CÁDIZ CF

Rivero entrega el campeonato virtual al Cádiz B

El filial amarillo vence en Guadalcacín y compra todas las papeletas para terminar el torneo en la primera posición

Paso de gigante, prácticamente definitivo, para ser campeón . El Cádiz B ya se considera el virtual ganador en el Grupo X de Tercera División tras vencer al colista Guadalcacín (0-1) este mediodía con el gol del juvenil Rivero. El tropiezo del Utrera, su principal perseguidor, lo distancia a seis puntos, los mismos que quedan por disputarse, y el único motivo por el que no se canta aún el alirón es por la perdida diferencia de goles. Pero en la próxima jornada ante el Algeciras ya se espera lograr matemáticamente el primero de los objetivos.

Noticias relacionadas

Los pupilos de Juanma Pavón han mostrado una regularidad impropia de su juventud durante toda la campaña , desmontando los tópicos que asoman cuando se habla de un filial. Se han agarrado a una tremenda fortaleza defensiva para consolidar su gesta, y esa línea la han mantenido en los dos últimos choques. Vencían al Xerez Deportivo FC y en esta ocasión han tumbado al Guadalcacín. 0-1. Lo suficiente.

El cuadro capitalino salía a por todas desde el inicio para despejar dudas. Así que generaba oportunidades claras, una detrás de otra, como las fabricadas por Javi Pérez y Navarro. El portero del Guadalcacín, un auténtico valladar, ponía la cerradura con una actuación fantástica , dejando inmaculada la meta de los chicos de David Mendoza. La falta de gol frustraba a los visitantes y permitía crecer a los pedáneos, que aguantaban el empate hasta el descanso.

Los cachorros amarillos no perdían el ímpetu en la reanudación. Apretaban en busca de ese tanto definitivo. Pavón introducía más madera, saltando al césped el juvenil Rivero (en lugar de Braganza) y a Pekes por Chapela. El desgaste físico y emocional permitía que el partido desembocara en la locura. Juanjo terminaba expulsado y Rivero vivía su primera tarde de gloria de amarillo con un disparo desde la frontal que vale un campeonato.

El Cádiz B se consolida en el liderato. Quedan dos jornadas para culminar la liga regular y tocará afrontar el 'play off' de ascenso a Segunda B con la ventaja del líder. Una final con otro primero de Tercera División y repesca en caso de derrota. Y sobre todo, la sensación de que este filial ya ha alcanzado su plena madurez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación